2015-04-16 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Generación del 96 domina la Champions League



Algo se cuece en el vestuario del Camp Nou (o se coció en su día), pues de él han salido recientemente muchos y muy buenos entrenadores. Una muestra es la del pasado miércoles donde coincidieron en las dos eliminatorias de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, cuatro excompañeros en los banquillos. Como recoge el diario As en la fotografía que ilustra la noticia, Julen Lopetegui, Josep Guardiola, Laurent Blanc y Luis Enrique coincidieron en el mismo equipo de la temporada 1996-1997.

Una campaña donde los pupilos de por aquel entonces Bobby Robson (que en paz descanse) jugaron un gran fútbol y alzaron la Recopa de Europa venciendo al PSG, la Copa del Rey y la Supercopa de España. De hecho, la fotografía pertenece a agosto de 1996 en La Peineta, donde el Barça levantó la Supercopa tras haber ganado en casa 5-2 y perdido, posteriormente 3-1 ante el Atlético de Madrid.



En la fotografía también se pueden observar a otros rostros conocidos de los banquillos como José Mourinho, Chapi Ferrer, Albert Celades, Sergi Barjuan, Pizzi o el “pitu” Abelardo. Todos ellos entrenadores después y que actualmente, con mejor o peor éxito, siguen dirigiendo equipos a nivel profesional. Todo cocinado dentro de un vestuario blaugrana donde las conversaciones debían ser una auténtica maravilla para los amantes del balompié.  


Deja tu Comentario