2011-05-04 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Generalitat defiende la eficacia de Mossos



En declaraciones en el Parlament, Puig ha salido en defensa de los Mossos el mismo día en que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha animado "especialmente" a este cuerpo, responsable del orden público, a esmerarse con "acciones preventivas" para "minimizar" los efectos de los que aprovechan las celebraciones para hacer gamberradas.

Puig ha afirmado que, a los primeros síntomas de lanzamiento de bengalas o de objetos contra el balcón de un hotel donde se encontraban periodistas que cubrían la celebración de los seguidores azulgranas, los Mossos actuaron "con toda eficacia".

Los incidentes protagonizados anoche en el centro de Barcelona por grupos de jóvenes durante la celebración de la clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones se han saldado con una veintena de detenidos y 24 heridos de carácter leve.

"La policía de Cataluña está para garantizar la convivencia, pero también para evitar que se atente contra la integridad de las personas y el patrimonio público", ha afirmado, y ha garantizado que los detenidos "no quedarán impunes".

Como en otras ocasiones, el conseller ha garantizado que intentará que los detenidos por lanzar objetos contra el hotel sean acusados de un delito, y no de una falta, y que les caiga "el peso de la ley encima".

Puig ha destacado que la mayoría de la gente se expresó ayer "con toda libertad y educación" y que las celebraciones fueron en general una "magnífica expresión de alegría social y nacional".

"Más allá de factores de provocación exógenos, sólo unos exaltados intentaron aprovechar la multitud para dar rienda suelta a sus bajos instintos", ha añadido. EFE


Deja tu Comentario