2015-07-21 16:07 Real Madrid Por: Administrador

La gira da para pagar las fichas de Cristiano y Bale



Ximo Puerta

19 millones de euros. Ni uno más ni uno menos. Esta es la cifra de beneficio que obtendrá el Real Madrid después de realizar su gira de pretemporada por el extranjero. 12 millones se ingresarán por los partidos en Melbourne, y el resto de la caja lo compondrán los dos encuentros que el equipo de Rafa Benítez también tiene pendientes en China. 



A todo esto hay que añadirle que los blancos disputarán la International Championship Cup en suelo australiano, y el torneo en sí dejará al estado de Vitoria la friolera de 70 millones de euros, por lo que los blancos tienen cobro asegurado. Y más allá de los 19 'kilos' comentados, también hay que tener en cuenta las ganancias de la entidad por publicidad durante la gira, que se estiman en 30 millones

Aunque algunos entrenadores defienden que si fuera para el bien de la preparación de sus futbolistas ellos no harían este tipo de compromisos, cuando se conocen los números de los mismos se entiende que los directivos aprieten para que la plantilla viaje y acuda a estos amistosos. Haciendo cálculos, lo cierto es que solo la gira ya le permitirá al Real Madrid solventar el pago del salario de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los dos jugadores que más cobran. Al portugués se le deben abonar 30 millones brutos al año, y al de Gales otros 20, también brutos.  

 
 

Deja tu Comentario