2014-03-01 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

La goleada del Madrid deja indiferente a Cesc



A Cesc Fábregas le da totalmente igual la goleada del Real Madrid al Schalke, así lo ha afirmado en una entrevista a Mundo Deportivo: "En la Champions no se suelen ver este tipo de resultados, pero impresionar, el Madrid no me impresionó. Tiene jugadores muy importantes y cuando la eliminatoria se le puso de cara con 0-2, jugaron con tranquilidad. El Schalke bajó los brazos y tuvo aquel fallo que pudo ser el 1-1. Nosotros también ganamos 7-1 al Bayer Leverkusen en la 2011-12 y eso al final no dice nada, sólo es un partido más de Champions e importa más lo que pase después".

Fábregas al ser pregunjtado por la fortaleza de Bayern y Real Madrid, fue tajante: "El Bayern tiene el mismo resultado que nosotros en la Champions. Más adelante, vamos a ver. A veces se mira demasiado lejos de la realidad. El Bayern siempre va a ganar su liga, hace muchas semanas que lleva 15 puntos de ventaja. Al final la Liga y la Copa la va a ganar en el 90 ciento de los casos y a mí esto no me dice nada nada. La Champions, sí. De momento, ante un equipo inglés, los dos 0-2".



Fábregas no quiso darse por clasificado ni mucho menos frente a un rival como la entidad del Manchester City. Para él, la eliminatoria está muy vivda: "Sí, por supuesto, al igual que lo está el Arsenal o el Manchester United. Son eliminatorias de 180'. Hicimos 90' muy buenos, pero tenemos que ser conscientes de que será un partido muy difícil. Tenemos la experiencia del PSG, aunque el 2-2 era un resultado distinto. Nos marcaron un gol y tuvimos ese momento de duda. Qué hacer: atacar o defender para que no nos metan el segundo... Y tienes que tener muy claro lo que tienes que hacer como equipo. Lo del sábado fue un mal partido del equipo, todos lo sabemos, pero puede venir bien. Si tenía que pasar, que pase ahora, que seguimos dependiendo de nosotros en Liga, Champions y Copa, que sea una manera de hacernos abrir los ojos. Si no estamos al cien por cien no hay nada que hacer en estos dos meses y medio que quedan. Y al revés. Si jugamos como la segunda parte ante el Sevilla, Real en Copa, Rayo y City, todo se puede conseguir. Yo puse en las redes sociales que éste era el camino, pero no por los que jugaron sino por la intensidad que pusimos, por la manera de estar juntos en el campo, por como te sentías, por jugar con la seguridad de otras veces y de una manera continua, por presionar arriba en grupo cuando no la tenemos, y por tener las ideas claras de lo que hay que hacer en momentos determinados del partido".

El discurso de Fábregas, siempre ha sido más autocrítico que el de su compañero Jordi Alba: "Cada uno se queda con su discurso y con lo que quiere transmitir. Yo tengo muy claro que cuando nos alaban nos gusta a todos, nos ponemos muy contentos y todos no sentimos bien, pero cuando nos critican tenemos que hacer lo mismo: acatarlo e intentar siempre jugar mejor porque sabemos que lo podemos hacer mucho mejor que el sábado. Y no hay excusas. Sabemos que si se juega bien y se pierde, pueden ser cosas del fútbol, pero somos los primeros que sabemos que si este equipo juega al cien por cien ganará casi todos los partidos".

El medio ha hablado sobre todos los comentarios que rodean al Tata Martino: "En el mundo del fútbol, sobre todo en el Barça, que es el club más exigente del mundo, ya sabes a lo que vienes. Y si él no lo sabía, creo que ya lo ha aprendido. Él lo ha dicho varias veces. Él sabe que el día del City tenía todas las portadas a favor y cuatro días después, todas en contra. Son altibajos, esto es el fútbol, pasan durante toda la temporada y en todos los equipos, pero en el Barça aún más. Todos somos responsables, él se sintió responsable, lo dijo tras el partido, y a partir de ahí, a trabajar".



Fábregas se siente valorado: "Sí, no tengo ninguna queja. Está siendo una temporada muy positiva para mí, con sensaciones muy buenas a nivel personal, profesional y futbolístico. Cada vez me siento más importante en el equipo y en el vestuario. Mi relación con los medios de comunicación es buena. Lo importante es que el equipo vaya bien y que cada uno individualmente siga dando lo mejor de sí".


Deja tu Comentario