La grada de animación pinchó en el derbi

La grada de animación pinchó en el derbi

2016-12-19 | Administrador

La grada de animación ha resultado ser una idea estupenda. Los partidos que llevamos hasta ahora de curso han servido para que dicho sector del Camp Nou convierta los encuentros en una auténtica festividad dentro del coliseo azulgrana. Hasta el mismo Luis Enrique ha reconocido que ahora se anima mucho más al equipo, y los mismos jugadores lo notan sobre el césped. Sin embargo, dicha grada no terminó por estar a la altura en el derbi celebrado anoche. Y es que durante el partido se pudieron ver algunas pancartas ofensivas contra el Espanyol, así como se oyeron cánticos que podrían traer problemas al club culé. Escritos como "L'orgull de Barcelona" (El orgullo de Barcelona) o "RCD Espanyol, primer negocio chino sin final feliz" levantaron ampollas dentro de la hinchada periquita, que no tiene pinta de que vaya a mantener la paz en el partido de la segunda vuelta en Cornellà-el Prat.

Los cánticos que se oyeron desde la grada en el derbi

Los gritos "Odio al Espanyol", "Pericos bastardos", "Puta Espanyol" y "Perico, recuerda, eres una mierda" también se pudieron oír a lo largo del derbi. Unos insultos que nada ayudan al propio club ni tampoco a la postura que institucionalmente sostuvo el club blaugrana tras ser insultado en el feudo perico. Tras los últimos partidos en el campo vecino, la entidad censuró los insultos y pancartas ofensivos. Pero también hay que dar ejemplo, y ahí es donde la grada de animación falló. Para suerte del Barça, el árbitro Mateu Lahoz no hizo constar en el acta ninguna de las pancartas ni de los pitos que hubieron en el Camp Nou. Sin embargo, lo sucedido sí esta sujeto a la decisión de la Comisión Antiviolencia, que podría actuar y promover sanciones económicas contra el club blaugrana tras lo que se vio y oyó anoche en el campo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com