2011-09-19 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

La grada joven del Barça se reivindica



"Queremos eliminar cualquier duda de que nuestra intención sea la creación de una grada violenta por delincuentes", señala una nota de prensa remitida a Efe por este colectivo de jóvenes, quienes solicitan al resto de socios azulgrana "una reflexión" que esté basada en "realidad y no en suposiciones".

"Respetamos que una importante parte de la afición prefiera el silencio. El reconocimiento tibio y tímido de los méritos del equipo. Que prefieran los pañuelos a los cánticos de apoyo. Pero nosotros no. Y es una necesaria muestra de tolerancia y respeto habilitar una zona del estadio donde poder hacerlo", añade el comunicado.



Uno de los proyectos que desea emprender la actual junta directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, es impulsar una grada de jóvenes seguidores del club para que dé color en el Camp Nou, estadio de naturaleza silenciosa.

Esta intención ha contado con la supervisión de los mossos d'esquadra, aunque la policía autonómica catalana ha realizado algunas objeciones que podrían echar al traste esta idea.

De hecho, el conseller de seguridad de la Generalitat, Felip Puig, ha subrayado hoy en Catalunya Ràdio que a él le gustaría que el Barça dispusiera de la grada de jóvenes animadores en el Camp Nou, pero se ha vuelto a mostrar inflexible ante la tipología de aficionado, que debe ajustarse a la norma.



De hecho, los mossos rechazaron el primer proyecto que presentó el Barcelona hace meses, cuando abrió la entrada para el graderío juvenil a socios y no socios, y se encontró con que el 10% tenía antecedentes policiales.

"A mí me gustaría que el Barça tuviese una grada juvenil y de animación, pero esto depende de las condiciones de seguridad que establece la ley. Se tiene que garantizar que no haya nadie con antecedentes para evitar la violencia, las coacciones y, en definitiva, funcionamientos anómalos, como había pasado hace unos años", ha señalado Puig.

"El Barça nos confirmó que estaba estudiando este proyecto y nosotros dijimos que habría colaboración total entre todos, pero hay unas condiciones que se tienen que cumplir. Si el Barça las cumple este proyecto seguirá adelante", ha añadido.

De hecho, el graderío juvenil volverá a ser material de trabajo en la junta directiva que ha programado mañana el Barcelona y también objeto de examen en la siguiente asamblea de compromisarios, que se celebrará este sábado. En ella, los asistentes votarán la conveniencia o no de impulsar esta grada.

En caso negativo, el club cancelará el proyecto. Si pasa la aprobación de los compromisarios, seguirá siendo la policía la que finalmente dé el visto bueno final.

En la actualidad, el grupo de animación está unificado en la denominación 'Fanàtics Barça', que forman las siguientes peñas: Unibarçataris, Tòxics Ventura, Suppoerters Puyol, Nostra Ensenya, KF, Grup Fidel y Almogàvers.

La posibilidad de que el proyecto no llegue a buen puerto o que incluso se esté cuestionando ha llevado a este colectivo a una posición firme ante la opinión pública en una nota en la que desean "eliminar cualquier duda de que nuestra intención sea la creación de una grada violenta integrada por delincuentes".

"Aceptamos medidas de control, que ningún otro socios deberá sufrir, y daremos credibilidad a nuestro firme compromiso con la no violencia pero no toleramos que por este hecho se nos trate como socios de segunda o delincuentes en potencia", añade el comunicado. EFE

 


Deja tu Comentario