2012-03-09 10:03 Real Madrid Por: Administrador

La gran encrucijada de Higuaín



Desde que llegará allá por el mercado invernal de la temporada 2006/2007, Gonzalo Higuaín siempre ha estado en el candelero. El ariete siempre ha llevado la losa de pugnar por un puesto con delanteros de relumbrón internacional. Ronaldo, Van Nistelrroy, Raúl, Huntelaar, Cristiano o Benzema. Muchos han pasado por las filas madridistas, y pese a su competencia, Higuaín siempre ha estado ahí para firmar unos números bastante loables, que le han servido al equipo para llegar a lo más alto.

Año tras año han saltado rumores de venta. Premier, Calcio, Ligue 1… muchos equipos han tentado al argentino, pero él siempre ha apelado a su sueño de crío, aquel que confesó una vez con diez años a un medio argentino: “Quiero llegar a Primera primero, y luego a un equipo de afuera, de Europa… al Real Madrid”. Ese sueño lo cumplió con apenas 19 años recién cumplidos, recién aterrizado de River Plate como una de las figuras con más proyección de Argentina. Poco a poco, Gonzalo se ha ganado su puesto, y el cariño de la afición madridista, pero parece que ha tomado una decisión: o le tratan como una estrella o se marchará el próximo verano.



Jorge Higuaín ha prendido la mecha para hablar del futuro de su hijo en unas declaraciones a un medio argentino: “En mayo mi hijo y yo analizaremos bien la situación y estaremos dispuestos a hablar con la Juve”. Indudablemente hay muchos equipos interesados en el jugador que mejor promedio tiene de la Liga BBVA, con un gol cada 70 minutos. Y es que los números de Higuaín esta temporada, pese a jugar menos que Benzema, son de órdago: 19 goles en 37 encuentros, con 16 de ellos en el campeonato nacional en el que ha jugado 23 encuentros, además de haber dado 6 asistencias entre todas las competiciones.

Mourinho ha reiterado recientemente la confianza en su futbolista: "Sólo un estúpido querría que se marchase Higuaín", advertía en la previa del encuentro contra el Real Club Deportivo Espanyol. La baja de Benzema ha llevado al argentino a ocupar un puesto de titular en la punta del ataque blanco, borrando este pasado domingo una sequía de 462 minutos sin marcar anotando dos preciosos tantos ante el conjunto periquito que le sirvieron para reafirmarse.

Higuaín tiene contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2016, y una de las principales metas que podría haber llevado al delantero a plantearse su futuro es la cuestión salarial. ‘El Pipita’ no está entre el grupo de elegidos que más cobra, sino que está un escalón por debajo, con cuatro millones de euros al año. Así, una revisión de su contrato, equiparándole a las megaestrellas del equipo podría hacerle olvidar las misivas de equipos como el Manchester City, la Juventus o el Chelsea, sino, su futuro estará en el aire.



La actual directiva blanca siempre ha estado dividida en torno al futuro del argentino. La herencia de Ramón Calderón ha sido desterrada poco a poco del plantel blanco, y Marcelo y él son los únicos que han llegado a sobrevivir. Así, Florentino maneja alternativas si Higuaín no quisiera seguir, entre las que destacaría el nombre de su compatriota, y amigo, Kun Agüero, pero parece que la primera opción es que ‘el Pipita’ se quede, por lo que en las próximas semanas podría haber una reunión entre la directiva blanca, el jugador y su padre, que a su vez es su representante, para hablar sobre su futuro. Higuaín tiene que decidir.


Deja tu Comentario