2014-07-10 16:07 Real Madrid Por: Administrador

¡La gran mentira! Alemania no practicó el tiki taka



Por mucho que se empeñen sus medios amigos en Barcelona, Alemania no practicó ante Brasil el tiki taka que puso de moda Pep Guardiola y que ya ha caído en desuso. Alemania ni siquiera tuvo la posesión y el control del balón, premisa ésta imprescindible para poner en práctica el inútil movimiento horizontal de la pelota. Brasil tuvo el control del balón durante el 52% del partido mientras que la pelota fue para Alemania en el 48% restante.
 
Alemania tiró de pegada. Cinco disparos, cinco goles en un cuarto de hora. Y buscó la portería contraria de forma directa, sin perder el tiempo con absurdos pases que no conducen a nada. Es cierto que anoche cinco jugadores del Bayern de Guardiola defendían a Alemania (uno de ellos el portero). Tan cierto como que Alemania jugó como ha jugado siempre con Joachim Low desde 2006, antes de que Pep Guardiola debutará como entrenador.
 
Y fue en 2008, después de que España ganara la Eurocopa de la mano de Luis Aragonés, con minoria de jugadores barcelonistas, cuando Pep Guardiola se estrenó en Primera División con el Barcelona. Difícilmente el nacimiento del sello de La Roja puede ser atribuido a Pep Guardiola, sino a Luis Aragonés. Guardiola, como Del Bosque, se limitó a seguir la línea marcada por el Sabio de Hortaleza utilizando a jugadores capacitados para aplicar ese estilo de juego.
 

Pero eso en Barcelona da igual. Los palmeros del inigualable Pep se han propuesto atribuir a su mesías la paternidad de todo lo bueno que pase en el fútbol. Aunque, eso sí. Si gana España, es gracias a Guardiola. Si pierde, culpa de los demás. Si Alemania aplasta a Brasil, ahí está Guardiola. Si Alemania necesita la prórroga para doblegar a Argelia, Guardiola está de vacaciones.

El doble rasero culé.




Deja tu Comentario