2013-11-06 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

La gran mentira de la leyenda de Cristiano



Joan Tubau

Cristiano Ronaldo es el gran beneficiado por la generosidad que muestran los árbitros con el Real Madrid a la hora de decidir si una caída en el área rival es penalti o no. Y así, a base de penaltis, el delantero portugués ha conseguido maquillar sus balances goleadores y acercarlos a los niveles inigualables de Leo Messi. Uno de cada cinco goles que consigue llega desde el punto fatídico sin más oposición que la presencia del portero.



De hecho, esta temporada, Cristiano Ronaldo lleva contabilizados 13 goles, por 8 de Leo Messi, que según explican, especialmente desde Madrid, está protagonizando una temporada desastrosa sumida en una profunda crisis de juego. Pues bien, el que está en crisis sólo ha marcado dos goles menos en jugada que el megacrack portugués, ya que Cristiano ha anotado 4 goles desde el punto fatídico por sólo uno el argentino.

La cuestión es que Cristiano Ronaldo ha logrado 34 de los 146 goles conseguidos en la Liga española beneficiándose de los "errores" arbitrales en la distribución de los penaltis cuando el Real Madrid está en juego. Curiosamente, desde que Cristiano Ronaldo está en España el Barça es el equipo máximo goleador, pero los penaltis se reparten de manera desigual entre blancos y blaugranas.

Cristiano ha tenido la suerte de que cuatro temporadas y lo que llevamos de la actual le han permitido figurar en el cuadro de honor de los máximos goleadores de la historia de la Liga desde el punto de penalti, en donde ha demostrado que es el rey indiscutible, aunque de momento la clasificación sigue encabezada por otro madridista, Hugo Sánchez.




Deja tu Comentario