2017-03-07 19:03 Reportajes Por: Administrador

La gran mentira de las remontadas del Real Madrid... del siglo pasado



Fede Peris En Madrid a cualquier cosa le llaman "remontada". Últimamente confunden remontada con la flor que permite ganar o empatar partidos en el minuto 93, y elevan a categoría de gesta convertir un 1-3 en 3-3 ante el Las Palmas en casa utilizando el comodín del penalti y esas cosas que siempre acompañan al Real Madrid. Lo cierto es que en los últimos días la Caverna mediática obediente a los principios fundamentales de Florentino Pérez ha intentado vender la idea de que las remontadas son cosa del Real Madrid y no están al alcance del FC Barcelona, que carece supuestamente de esa casta especial que, presuntamente, adorna desde siempre a los jugadores del Real Madrid. Empezó Jesé con su discurso y lo han seguido las primeras espadas del periodismo bufandero y radical madridista.

El espíritu de Juanito y las ouijas

Sucede que como en tantas otras cosas, la leyenda del Real Madrid "remontador" se sustenta en una mentira. De hecho, en los últimos tiempos hemos visto mucha ouija, mucha invocación al Espíritu de Juanito y ninguna remontada del Real Madrid, algo que pertenece a un pasado muy pasado de ese club, en el que se admite implícitamente que el equipo blanco solucionó a base de remontadas humillaciones previas que exigieron un posterior esfuerzo extra para solucionarlas. De hecho, no se conoce en la época de Florentino Pérez ninguna épica remontada del nivel de la que se apresta a realizar el FC Barcelona. Muchos goles en el tiempo de prolongación, pero nada de remontadas, por muchas mentiras que nos lleguen de la prensa del movimiento madridista. La realidad, la auténtica realidad es que el Bernabéu ya no intimida a nadie, que el Celta se atreve a eliminar al Real Madrid de la Copa allí mismo y el Las Palmas le obliga a un esfuerzo supremo para salvar un punto.

El Madrid no le remonta ni al Alcorcón

Desde 2006 el Real Madrid no sabe remontar en eliminatorias a doble partido. Ni al Alcorcón, ni al Real Unión de Irún y, por supuesto, ni al Borussia Dortmund o Liverpool. Las remontadas son historia en el Real Madrid, como historia es la leyenda del Espíritu de Juanito que incluso ha conseguido molestar a la familia por la cantidad de sandeces que se han llegado a expresar en su nombre.  Desde el año 2006, el Real Madrid ha intentado 16 remontadas que se han saldado con 14 fracasos. Dos éxitos sobre 16 no parece una cifra que pueda permitir calificar al Real Madrid como el equipo de las remontadas. En todo caso serán remontadas en blanco y negro y del siglo pasado.
El 14 de febrero de 2006  el Real Madrid logró un  4-0 ante el Real Zaragoza en la Copa  después de encajar en la ida de aquella semifinal un histórico 6-1. Primer fracaso en remontadas de esta era moderna del Real Madrid.  16 intentos de remontada  ha habido desde entonces en eliminatorias a doble partido entre Copa y Champions y sólo dos acabaron en éxito. El ultimo fracaso, en la Copa del Rey ante el Celta en Vigo. El equipo gallego venció en el Bernabéu por 1-2 y el Real Madrid fue incapaz de darle la vuelta a la eliminatoria en su visita a Balaídos.

La "gesta" de remontarle al modesto Wolfsburgo

La última remontada blanca fue ante el modesto Wolfsburgo, que dejó las miserias del Madrid de Zidane al descubierto con un 2-0 en la ida que obtuvo un 3-0 como respuesta en el Bernabéu.  La otra remontada que completa el cupo de dos éxitos sobre 16 fue precisamente ante el Celta en la Copa también en la temporada 2012-13, cuando el equipo blanco, entonces dirigido por Mourinho, cambió el 2-1 en contra de Balaídos por un 4-0 en el Bernabéu. Todo lo demás, fracasos. Uno detrás de otro. El Real Madrid se estrelló en el intento de remontada en estos casos: en la Copa ante At. Madrid (2014-15), Barça (2011-12), Alcorcón (2009-10), Real Unión (2008-09), Real Mallorca (2007-08) y Real Zaragoza (2005-06). En la Champions cayó ante el FC Barcelona (2010-11), Borussia Dortmund (2012-13), Bayern Múnich (2011-12), Lyon (2009-10), Liverpool (2008-09), Roma (2007-08), Arsenal (2005-06) y Juventus (2014-15).

Las profecías gafes de Tomás Roncero

Especialmente sonoro fue el batacazo ante el Borussia Dortmund en la Champions League de la temporada 2012-13. Derrota por 4-1 en la ida y victoria por 2-0 en el Bernabéu. Las portadas de los diarios madridistas anunciaban como segura la remontada y Tomás Roncero hizo el ridículo con una ouija invocando a Juanito y garantizando el pase del Real Madrid a la final de la Champions League. Todo mentira. Como las remontadas ante el Alcorcón o el Real Unión de Irún que nunca llegaron a materializarse. Hay que remontarse al siglo pasado para encontrar remontadas épicas del Real Madrid, lo que confirma que difícilmente el madridismo se puede apropiar de la facultad de remontar sencillamente porque esa virtud no adorna al equipo del Real Madrid. Al menos al actual.  

Deja tu Comentario