2014-10-02 13:10 Real Madrid Por: Administrador

La gran mentira sobre los penaltis del Real Madrid



Sergio Marco

El dato lo aporta Mister Chip, el maestro de las estadísticas, en su cuenta de twitter. Resulta que unos se llevan la fama y otros cardan la lana.  Ha habido que escuchar a los miembros de la caverna culé quejarse de los penaltis que le pitan al Real Madrid, escondiendo precisamente detrás de los penaltis las gestas goleadoras de Cristiano Ronaldo.



Pues bien, según el ranking hecho público por Míster Chip, con los dos lanzamientos desde el punto de penalti que ayer efectuó Cristiano Ronado, queda emparejado en la Champions League a diez lanzamientos con Leo Messi, que figuraba anteriormente en esa tercera posición y le llevaba dos penaltis de ventaja,  por detrás de Van Nistelrooy (14) y Luis Figo (13).  Tras Messi y Cristiano Ronaldo figuran Ronaldinho, Schevchenko y Thierry Henry, con 8 penaltis lanzados.

Curioso que entre los siete futbolistas que más veces se han visto beneficados por la señalización de un penalti en Champions League figuren cuatro jugadores que han militado en el Barcelona. Tan curioso como que Messi haya alcanzado cifras goleadoras relevantes echando mano de los penaltis. Curioso, porque el ruido generado contra Cristiano Ronaldo no nos había permitido percatarnos del detalle.


Deja tu Comentario