2014-11-01 08:11 Real Madrid Por: Administrador

La gran mentira de los penaltis en los clásicos



Sergio Marco

En Barcelona han encontrado en los penaltis la excusa perfecta para justificar sus decepciones. Lo que los árbitros no pueden hacer es mirar hacia otro lado cuando Piqué se lanza a detener un balón con la mano dentro del área. ¿Qué culpa tiene el Real Madrid de que le hagan penaltis y los árbitros los señalen? El equipo blanco es históricamente el equipo que más pisa el área, es el máximo goleador histórico de la Liga y es lógico también que sea el más beneficiado por la señalización de los penaltis.



Pero se intenta crear la leyenda de que los árbitros favorecen al Real Madrid y le pitan más penaltis a favor y menos en contra. La historia reciente del clásico demuestra que, por muchos penaltis favorables que se decreten de lado madridista, en los clásicos siempre gana el Barça. Los últimos 15 penaltis pitados en un Madrid-Barcelona se han resuelto con 6 a favor del Real Madrid y 9 a favor del Barcelona, que precisamente el pasado año ganó en el Bernabéu aprovechándose de nada menos que dos penaltis en 90 minutos. Un lujazo.

Otro tema es que el Real Madrid sepa aprovechar sus ocasiones en el lanzamiento de la pena máxima y el Barça no. El equipo blanco materializó en gol sus seis lanzamientos mientras que el Barcelona erró uno.

 



 

 


Deja tu Comentario