2011-09-05 14:09 Real Madrid Por: Administrador

La grandeza del Barça depende de Qatar



El carácter de segundón que siempre ha caracterizado a los aficionados culés hace que no sepan lo que es la grandeza y, por ello, son incapaces de disfrutar del buen momento que viven.

Después de pregonar al mundo entero que son “más que un club” y que su camiseta no se vendía, llegó Sandro Rosell y decidió que el nombre de la Qatar Fundation apareciera en la camiseta azulgrana ganándose así muchos enemigos en el Camp Nou. Y es que pese a presumir de su grandeza, de su espíritu y de unos valores muy hipócritas, el presidente azulgrana tiene muy claro que si no fuera por el dinero procedente de los árabes, el Barça sería todavía más segundón de lo que es ahora.



En una entrevista concedida a la Vanguardia, Rosell habla de su intención de llevar a votación el llevar o no publicidad de la Qatar Fundation. “Tendríamos que replantear el tamaño de este club, pero si eso es lo que quiere el socio, bienvenido sea. El Barça sería sostenible pero con otra dimensión. No podría seguir manteniendo todo lo que tiene: mejor plantilla del mundo, mejor técnico del mundo, club polideportivo más grande del mundo, fútbol formativo donde más se invierte en el mundo, solidaridad con la Fundación, y los rivales tendrían más ventajas. Seríamos más pequeños”, asegura. Es decir, que todo eso de tirar de la cantera y no de cartera es una soberna mentira como todo lo que suelen contar desde Barcelona.

“Siempre hemos pensado que tenemos y tendremos el Barça que los socios quieren y se merecen. Hoy podemos decir que nuestros retos principales eran mantener la excelencia deportiva y trasladarla al ámbito de la gestión. Lo primero se está cumpliendo y en el segundo vamos por el buen camino. Hemos reducido en 66,9 millones de euros la deuda y hemos pasado de perder 9 millones la primera temporada, cuando estaban previstos 21, a presupuestar 20 millones de beneficios en la presente, siempre y cuando el socio ratifique los acuerdos. Y si no hacemos las cosas como haremos ahora en la asamblea no iríamos en el buen camino de la excelencia social”, añade.

Da igual que ganen mucho dinero de su amigo Platini por jugar más en Champions por las ayudas arbitrales. El Barça está arruinado. Así que si el socio culé vota en contra de llevar publicidad de la Qatar Fundation, en el club azulgrana pasarán de ahorrar en fotocopias a no poder hacerlas además de la posible desaparición de más secciones del club. Más que un club, el Barça parece ser más que una ruina.




Deja tu Comentario