2013-06-11 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

La hegemonía del Barça es esto



Joan Tubau

Tito Vilanova ha logrado su cuarta liga en cinco años (2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2012/13), un récord del que ni The Special One reconvertido en The Happy One puede presumir.  El Barcelona ha disputado cinco torneos de la mejor liga del mundo y ha ganado cuatro. Esto es lo que en el FC Barcelona se entiende por hegemonía, a diferencia de lo que para Mourinho es dominar: victorias aisladas, títulos sueltos, modas pasajeras...



Y estamos hablando de éxitos en una Liga mayor, mucho más poderosa que la portuguesa, la danesa o la griega, en donde también se ha producido esta circunstancia con Oporto, Copenhagen y Olympiakos respectivamente.

En Inglaterra el Manchester United ha ganado en este tiempo tres, el Chelsea uno y el Manchester City otro. En Italia el Inter ha ganado dos, la Juventus otros dos y el Milan uno. En Alemania el Bayern ha ganado dos, el Borussia Dortmund otros dos y el Werder Bremen uno. En Francia se los reparten Burdeos, Marsella, Lyon, Montpellier y París Saint Germain. Y en Holanda el Ajax ha ganado tres, el AZ uno y el Twente otro.

El Barça ha logrado esta proeza gracias a su esfuerzo y talento y también gracias a la colaboración obtenida del Real Madrid de Mourinho y Pellegrini, de Florentino Pérez a fin de cuentas, que sólo fue capaz de plantarle cara a los equipos de Guardiola y Tto Vilanova una temporada. La superioridad del Barça no se basa en un 5-0 o en un 2-6, sino en una tendencia generalizada que se confirma a lo largo de los años. Lo otro, la victoria esporádica, no deja de ser una simple moda, aunque haya algún tipo feliz que se lo crea y le guste engañarse a sí mismo.



Y es que a la Liga de campeones van los campeones por derecho propio y sus acompañantes, que juegan la Liga de campeones de tapadillo y sin un título que avale su curriculum.


Deja tu Comentario