2012-08-29 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

La hegemonía del Barça se sustenta en la cantera



“No existe la hegemonía del Barça”, llegó a decir el técnico portugués. No obstante, los números y los títulos conquistados demuestran todo lo contrario. Los éxitos culés de las últimas temporadas se deben a la cantera, ya que el club barcelonista ha invertido mucho menos dinero en fichajes que la entidad merengue.

Y es que el debate entre cartera y cantera duele en Chamartín. El cuadro madrileño se ha dejado más de 500 millones de euros en fichajes para lograr dos títulos en tres años, con un triste bagaje de una Copa del Rey y una Liga.



Mientras tanto, el Barça, con una inversión mucho menor, se ha hecho respetar en Europa gracias a los valores que promueven sus futbolistas forjados en casa. Criados con ADN Barça desde pequeños, el club blaugrana tan solo debe apostar por una o dos piezas por temporada para perfilar una plantilla de ensueño.

Con 244 millones en fichajes, el Barça ha logrado tres Supercopas de España, dos Ligas, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, demostrando así que la hegemonía culé es una realidad, mal que le pese a los siempre llorones merengues.


Deja tu Comentario