2015-06-11 10:06 Real Madrid Por: Administrador

La herencia que dejará Casillas en el Real Madrid



El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, podría poner fin a su etapa como jugador blanco en las próximas horas. Tras 16 temporadas en el primer equipo del conjunto madridista, esta podría haber sido la última temporada de Casillas vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Por detrás quedan muchas cosas conseguidas por Casillas en el club blanco, el capitán madridista ha disputado 723 partidos oficiales defendiendo la portería blanca, tras su debut en San Mamés el 12 de septiembre de 1999 por la lesión de Illgner, desde aquel día, en que encajó dos goles, ha encajado 750 goles en contra, dejando una media de 1,03 goles por partido.



En cuanto a trofeos, Iker Casillas ha conseguido 5 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes con el Real Madrid. Además de ganar 2 Eurocopas y 1 Mundial con la selección española.

Iker Casillas siempre ha sido titular indiscutible en el Real Madrid salvo en tres ocasiones. La primera fue en la temporada 2001-2002, cuando Vicente Del Bosque decidió confiar en César antes que en Casillas, pero en la final de la Champions League de esa temporada, el portero extremeño se lesionó durante el partido y un joven Casillas salvó al equipo de un posible empate. La siguiente fue en la 2012-2013, con Mourinho al mando, el entrenador portugués aprovechó la lesión de Casillas para colocar a Diego López que no desapareció de la titularidad y continúo siendo suplente a la siguiente temporada con Ancelotti.


Deja tu Comentario