2012-01-29 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

La historia clasifica al Barça para la final de Copa



Un título del que ahora mismo el campeón es el Real Madrid pero que lo será por poco tiempo. El Rey de Copas, el Barça, está obligado a volver a conquistar un título que históricamente ha sido azulgrana. o debería pasar lo contrario si apelamos a la estadística histórica de los enfrentamientos de ambos equipos en las semifinales de esta competición.

Son cinco las ocasiones en las que se han enfrentado y tres en las que el Barça ha llegado a la final. El primero llegó en la lejana temporada 1941-42. El Barça llegó a la final después de ganar por 1 a 2 y 3 a 2, llegando a una final que ganó el Ahtletic de Bilbao en la prórroga (4-3). Siete años después, en la 1948-49, se volvieron a ver las caras valencianos y catalanes. El Valencia se tomó la revancha ganando por 3 en la ida y perdiendo por 3 a 2. La semifinal más larga fue la de la temporada 1962-63, cuando después de dos empates (1-1 y 2-1) se tuvo que recurrir a un tercer partido para desempatar. Vergés fue el autor del tanto de la victoria.



Hubo que esperar hasta la temporada 1989-90 para ver una nueva semifinal entre los dos equipos. El Barça ganó el primer título con Johan Cruyff en el banquillo después de eliminar al Valencia ganando en el Camp Nou por 2-1 y empatando a 1 gol en la vuelta.   Ronald Koeman fue el autor del gol del empate y el que estuvo en el banquillo la última vez que se enfrentaron ambos equipos en semifinales. Fue la temporada 2007-08, en la que el Barça cayó después de empatar a 1 en la ida y de perder 3-2 en la vuelta.

Por otro lado, Barça y Valencia se han enfrentado en eliminatoria directa en 18 ocasiones. 11 de ellas fueron para el FC Barcelona y sólo 7 para los "ches". Es el momento de seguir ampliando la leyenda y los jugadores barcelonistas no tienen otro objetivo en mente ajora mismo. Hasta el miércoles a las 21:00 habrá tiempo de preparar un partido que debe dejar sentenciada la eliminatoria.


Deja tu Comentario