2012-03-16 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

La historia clasifica al Barça para las semifinales



La primera ocasión en la que ambos se enfrentaron es ya muy lejana. En concreto fue en la temporada 1959-60, es decir, hace más de 52 años de aquel doble partido en el que el Barça impuso su ley como nunca después se volvería a ver, al menos en el marcador. Los azulgranas ganaron en la ida por 0-2 y golearon en la vuelta con un contundente 5-1.

No fue tan gloriosa la siguiente vez en la que se han enfrentado en Europa. Habría que esperar 30 años hasta la temporada 1989-90, cuando ambos se verían las caras como Campeón de Copa de Europa y de Recopa (Milan y Barça respectivamente). En la ida empataron a 1 en el Camp Nou y los italianos, con Frank Rijkaard en el once titular, lograron rascar un rácano 1-0 que les alzó con el título.



Peor sería la temporada siguiente, cuando el Dream Team quedaría finiquitado después de aquel durísimo 4-0 en la final de Atenas. Un Milan, por cierto, en el que jugaban grandes como Savicevic o Desailly. Tampoco habría suerte años después, en la temporada 2000-01. El Barça, entrenado por Serra Ferrer perdió en casa en la fase de grupos por 0-2. El partido de vuelta sería uno de los más grandes de Rivaldo, que logró un hat trick en San Siro. Sin embargo, el empate a 3 dejó al Barça fuera de la Champions.

Pero la dinámica negativa cambió posteriormente, cuando el Barça del segundo año de Ronaldinho (2004-05) perdió en la ida en San Siro cuando se vieron las caras en la fase de grupos. Un 1-0 en el marcador no reflejó el dominio azulgrana. Sí lo reflejaría el partido de vuelta, cuando Ronaldinho puso en pie en Camp Nou al marcar en el último minuto un golazo por la escuadra que daba a pensar que en aquel Barça se estaba gestando algo importante.

Pero sin duda, la venganza definitiva llegaría en la temporada siguiente (2005-06), cuando se vieron las caras en las semifinales. Giuly marco el gol de la clasificación en la ida en San Siro. La vuelta en el Camp Nou acabó en empate a 0. El resultado de todo aquello fue la consecución de la segunda Champions de la historia del club.



Pero Guardiola no se fijará en esos precedentes, y es que los últimos enfrentamientos son muy recientes. Ha sido en la fase de grupos de este año, en la que han empatado a 2 en el Camp Nou en la ida, mientras que en la vuelta el resultado fue más favorable a los azulgranas que se llevaron una importantísima y trabajada victoria de 2-3.


Deja tu Comentario