2014-12-26 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

La historia de Messi supera ampliamente a la "moda" Cristiano Ronaldo



Fede Peris

Desde que Cristiano Ronaldo y Leo Messi comparten escenarios goleadores en España y Europa, la temporada 2009/10, el balance es muy favorable a Leo Messi. Incluso dando por bueno el puñado de penaltis que ha favorecido claramente al jugador del Real Madrid en este tiempo.



Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el verano de 2009, poco después de perder con el Manchester United la final de la Champions League ante el Barcelona de un Messi que, una vez más, también fue decisivo en aquella final de Roma en 2009. Desde que Cristiano Ronaldo se ha enfundado la camiseta blanca del Real Madrid ambos cracks han mantenido una dura pugna goleadora que en el balance global de los seis años que han convivido en el Real Madrid y en el FC Barcelona favorece claramente al jugador argentino.

Al margen del estratosférico récord de 91 goles que Messi estableció en 2012 y que queda muy lejos del récord absoluto de Cristiano Ronaldo ( 69 goles en 2013), la suma de goles de Leo supera ampliamente a los registros del portugués.

En los seis años objeto de análisis Cristiano supera a Messi en la mitad, tres, pero por escaso margen: +1, +14 y +3. En cambio, en los tres años que ha dominado Messi la diferencia ha sido aplastante: +11, +12 y +28. Lo que confirma que los goles de Messi no son una moda puntual sino una tendencia que se impone de manera constante y sin necesidad de ayudas arbitrales que convierten piscinazos en lanzamientos desde el punto de penalti,




Deja tu Comentario