2012-01-03 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

La historia está a favor del Barça



Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros del F.C. Barcelona, es el único miembro del club blaugrana que sabe que es una eliminación copera ante el Osasuna. En este caso, pero, fue el máximo exponente de la eliminación. En el año 1987 Unzué era el guardameta del equipo “rojillo”. El portero lideró a los suyos hasta los cuartos de final de la Copa del Rey tras una espectacular tanda de penaltis en en Camp Nou. El Barça se había impuesto en el Sadar por un gol a cero y el Osasuna había logrado el mismo resultado en el Camp Nou. El empate técnico propició una tanda de penas máximas que se resolvió a favor de los navarros. Esta ha sido la única eliminación copera que se ha saldado a favor de los “rojillos” de las cinco en las que se han enfrentado Barça y Osasuna.

En las otras cuatro eliminatorias el Barça se deshizo de los navarros con facilidad. En 1936, los dos equipos se veían las caras por primera vez en esta competición. Eran las semifinales de la Copa del Rey y el conjunto blaugrana se clasifico tras remontar un 4-2 a favor de los navarros en la ida. En el Camp Nou, los jugadores del Barça fueron capaces de endosar un 7-1 que dejaba en la cuneta a los “rojillos”.



Ya en color y tras la resaca del “Naranjito”, en 1984, se repitió otra vez la misma historia. El Barça perdió en el Sadar por tres goles a dos pero remontó de forma magistral en el Camp Nou (4-0). Cuatro años más tarde, en 1988, las semifinales volvieron a enfrentar a los dos equipos. Osasuna consiguió empatar a cero en Pamplona pero en Barcelona no pudo hacer nada tras recibir tres goles. Finalmente, en el año 2000, Osasuna no fue capaz de anotar ningún gol en los 180 minutos y el Barça marcó cuatro en Pamplona y tres en Barcelona.


Deja tu Comentario