2012-03-29 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

La historia pone al Barça en semifinales



Todos los precedentes en los que el Barça de Pep Guardiola ha empatado el partido de ida en una eliminatoria de la Champions League, el equipo ha terminado certificando su clasificación para la siguiente ronda con mucha autoridad, a excepción de las semifinales de la temporada 2008-09 con el Chelsea como oponente, donde el gol de Iniesta en Stamford Bridge fue decisivo.

De hecho, Pep debutó con una igualada en su primer cruce europeo en la máxima competición continental en la 2008-09. Frente el Olympique de Lyon, Thierry Henry firmó el 1-1 definitivo. El partido de vuelta fue una auténtica locura de goles de la que el Barça salió claramente victorioso por 5-2.



Esa misma temporada, las semifinales que acabaron con el histórico gol de Andrés Iniesta en el descuento en Stamford Bridge empezaron con un empate a cero, esta vez en el Camp Nou.

En la campaña 2009-10, el Barça también cosechó un empate a uno en la ida de los octavos de final en el Mercedes-Benz Arena contra el Stuttgart. Sin embargo, el conjunto alemán no tuvo ninguna opción en la vuelta del Camp Nou, donde fue borrado del campo por un Barça estelar que acabó firmando un excelente triunfo por 4-0.

El cuarto empate del Barça de Guardiola en eliminatorias de Champions se produjo en la siguiente eliminatoria, en los cuartos de final con el Arsenal como rival el 31 de marzo de 2010, empatando a dos. El Camp Nou dictó sentencia con un espectacular 'póker' de Leo Messi que situó al Barça en las semifinales con un 4-1.



El Camp Nou volverá a ser vital y hasta la fecha todos los precedentes son positivos.


Deja tu Comentario