La 'homofobia' del Camp Nou, al descubierto

La 'homofobia' del Camp Nou, al descubierto

2016-04-05 | Administrador

El Clásico de una de las peores imágenes posibles: uno de los estadios más grandes del mundo gritando 'maricón' a Cristiano Ronaldo, solo por haberles callado la boca a base de goles con la camiseta del Madrid. Desde la afición azulgrana se comenzaron a escuchar gritos de 'Cristiano maricón', ya desde el minuto de silencio de homenaje a Cruyff, algo que demuestra el 'nivel' de algunos aficionados azulgrana. Estos actos son algo que ni debe quedarse ni se quedará impune. El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha anunciado una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte al Fútbol Club Barcelona por los insultos homófobos de "Cristiano maricón" proferidos por la afición culer. "Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte (2007)", señala en un comunicado el director del Observatorio Stoplgbtfobia, Francisco Ramírez, quien recuerda los gritos que se oyeron en el Camp Nou durante el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid. Destaca que, desde hace años, en los estadios españoles, "jugadores y árbitros son reiteradamente insultados con apelativos homófobos sin que a día hoy haya habido una sanción pública y ejemplarizante, que termine con esta continua presencia de la homofobia en el fútbol español". Y el problema es que no ha sido un caso aislado, sino que es una tendencia demasiado acusada hacia Cristiano, cuya envidia generada hace que cualquier apelativo sea válido para intentar faltarle al respeto. El mismo Francisco Ramírez subraya que, desde hace meses, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es objeto continuado de insultos y de rumores malintencionados sobre su orientación sexual por parte de periodistas, jugadores y aficionados de equipos rivales con el fin de humillar, ofender y denigrar a un gran jugador de fútbol. Sin duda, este debe ser un punto y final a este tipo de actitudes que no hacen ningún bien al deporte.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com