2011-08-19 15:08 Real Madrid Por: Administrador

La huelga puede ir para rato



La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebran hoy una nueva reunión para buscar una solución al conflicto que ha derivado en la convocatoria de una huelga para las dos primeras jornadas del campeonato.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y el de la AFE, Luis Rubiales, están presentes en la reunión, que empezó a la hora prevista de las 11.15.



Esta es la primera de las tres reuniones que ambas partes acordaron para buscar una solución. Las otras están programadas para el sábado día 20 y el lunes 22 en Madrid, las dos últimas a partir de las 10.15.

La AFE convocó la huelga el pasado día 11 ante el desacuerdo con la LFP sobre el convenio colectivo.

Rubiales dijo en esa fecha que la Liga no empezaría hasta la firma de un nuevo convenio. La deuda de los clubes con los jugadores asciende a 50 millones de euros y afecta a 200 futbolista



Por otro lado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera una "práctica anti-huelga" y se opone a la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de reasignar la primera jornada de Liga en Primera y Segunda División.

Según señala AFE en un comunicado, tras conversaciones con la RFEF, tiene constancia de que los árbitros designados para la primera jornada del campeonato liguero de Primera y Segunda, no tienen que acudir al lugar de los encuentros programados.
En esta situación y con independencia de que la AFE considera que "las decisiones impulsadas desde la LFP constituyen prácticas contrarias al derecho de huelga y a la libertad sindical", entienden que los partidos, resultan "claramente irrealizables".

"Como consecuencia de las decisiones de la LFP, cualquier actuación de los clubes dirigida a recabar de los jugadores su conformidad o no, a la convocatoria de los partidos programados, resulta una manipulación carente de sentido", sentencia.EFE


Deja tu Comentario