2016-06-19 09:06 Opinión Por: Administrador

La indecisión de Neymar cansa: si quiere, que se vaya



Aleix García

Hemos llegado a un punto donde ya la indecisión de Neymar ya cansa. Es entendible, e incluso aceptable (desde el punto de vista del jugador), que intente sacar el máximo dinero posible con la renovación que está negociando desde hace varios meses con el FC Barcelona, pero por favor, que se decida ya. Gran parte de la afición azulgrana está harta de ver tantas filtraciones en la prensa: un día se queda, otro se va, entre medio no se sabe del todo... Es algo simple. Si quiere un futuro donde se le conozca por ser mejor pagado pero vaya a ir a un equipo inferior, como sería el caso de una salida hacia el Paris-Saint Germain o al Manchester United, que se marche. Que en cambio quiere seguir triunfando en el primer panorama mundial de la mano del Barça y compartir equipo con los mejores jugadores del mundo, que se quede.



No debería tener tanta complicación. Su cláusula es de 190 millones de euros más IVA, algo que le convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, algo que como no, le encantaría a su padre, un hombre que, en lugar de moverse por los sentimientos de su hijo, intenta conseguir beneficio propio. El problema de Neymar es claro: está mal asesorado. Le pudimos ver en la final de Copa del Rey contra el Sevilla tocándose el escudo y señalando el césped, como diciendo "yo, aquí", y en la celebración del doblete lo dejó claro: "Yo soy del Barça". Pero a la hora de la verdad, todavía no se ha decidido. Seguramente, si fuera por el futbolista ya habría firmado su renovación, pero su padre es el problema.

De ahí el título de este artículo de opinión. No es Neymar en sí quien cansa, sino su indecisión, que viene por culpa de su padre. El Barça no debería tener mayor problema: o renuevas o te vas. Con esos 190 millones de euros más su correspondiente IVA, el club podría fichar a cualquier futbolista para el primer equipo. Paulo Dybala, Paul Pogba, Eden Hazard (por poner algunos ejemplos básicos, ya después algunos suplentes como Nolito)... ¿Alguien se acordaría de Neymar y su constante indecisión sí se logra cubrir su vacante con jugadores que gustan a la afición y harían menos 'daño'?


Deja tu Comentario