2015-02-25 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

La infame campaña de medios indignos contra Luis Suárez



Joan Tubau

Que en Inglaterra le busquen las cosquillas a Luis Suárez con argumentos indignos es normal. Dos golazos suyos a la selección inglesa, apeándola del Mundial,  dolieron mucho más que el mordisco que protagonizó con el Liverpool. Lo que resulta más extraño y sospechoso es que desde España algunos medios hayan querido dar pávulo a la farsa de que Suárez ha vuelto a morder. Le tienen pánico a Suárez, y después de sus dos golazos de ayer, más.



Los medios ingleses han intentado tapar la humillación sufrida por el City a manos de un Barça sublime acusando a Luis Suárez de morder a De Michelis en base a unas imágenes equìvocas que no demostraban nada. El problema, lo realmente preocupante, es que desde España, desde Madrid, algunos medios hayan seguido el juego al sensacionalismo británico dañando la imagen de Luis Suárez con mentiras y dejando de nuevo la sombra de la duda sobre su comportamiento. Son los mismos medios que cuando Cristiano Ronaldo reparte garrotazos le convierten en víctima y nunca en agresor.

 Pero la verdad acaba imponiéndose y colocando a cada uno en su sitio. También a los buscadores de sangre sin más pruebas que sus propios deseos inconfesables. Deportes Cuatro ha ofrecido esta tarde la imagen verdadera de lo que pasó, en la que se puede ver claramente cómo Luis Suárez no hace más que recibir un manotazo de De Michelis en su pecho. Ni abre la boca ni hace ningún gesto para morder a nadie. Tan claras son las imágenes que Josep Pedrerol, en La Sexta, no ha encontrado argumentos -y no será por falta de ganas- para lanzarse a la yugular de Luis Suárez y ha corroborado la infamia que está cayendo sobre el jugador uruguayp basada en la más asquerosa de las mentiras.

Una prestigiosa web madridista ha publicado hoy: "El uruguayo no puede evitarlo, tal y como la ha demostrado ya en más de una ocasión: cada vez que se siente en una situación de estrés y ansiedad responde mordiendo a otras personas"... "Cometió un error fatal que promete generar muchísima polémica en las próximas horas, pues hizo una nueva tentativa de' mordisco'... "de primeras reaccionó por puro instinto y realizó un extraño movimiento de cabeza ante la mano de su rival, la cual iba enguantada". Pues sintiéndolo mucho, no habrá polémica por mucho que en Madrid no duerman pensando en argumentos para tapar sus miserias y buscarle las cosquillas a las demás.



Y añade esa web: "Ya sabemos lo que se dirá a partir de ahora en Barcelona: las imágenes son poco claras, realmente no hubo mordisco, Demichelis no notó nada... Pero la evidencia está ahí, delantero de los ojos de todo el mundo; porque Suárez volvió a acercar la boca a un rival. El gesto es inequívoco y demuestra un extraño movimiento de cabeza hacia la mano de su marcador".

En Barcelona se dirá la verdad. Las imágenes son claras, clarísimas. Meridianamente claras. Son las imágenes de la vengüenza que desenmascaran a quienes tiran de la mentira y la falsedad para hacer daño al contrario. Seguramente siguiendo el guión que marca algún ser superior con mando en plaza sobre la manada.

Y van más lejos. Querían inicar una burda, absurda y pobre campaña: "parece evidente que una reincidencia en este tipo de actos podría acabar con consecuencias muy graves para el jugador. Suárez está seriamente apercibido y las instituciones no se andarán con chiquitas si vuelve a moder a un rival. El fútbol es el deporte más importante del mundo y sus estrellas tienen que dar ejemplo a todo el planeta, por lo que un nuevo mordisco podría ser devastador para sus intereses. La cuestión es si el charrúa será capaz de esconder este Mr. Hyde que lleva dentro. Y tras lo ocurrido ayer lo único que queda claro es que la sombra de la sospecha siempre planeará sobre él".

La sombra de la sospecha sólo existe en mentes calenturientas y retorcidas que aprovechan un medio de comunicación para soltar infamias sobre los demás. Mejor harian en reprender a su vedette cuando se comporta como un niño mal criado repartiendo puñetazos, patadas, gestos provocadores y protestas de niño consentido ante la total impunidad de los comités que nunca aprecian agresión en sus acciones. Pero eso Madrid es tabú. Hay que acusar al del Barça y lamentar que la prensa catalana tape el tema porque las imágenes son confusas.

Pues no, son tan claras, tan clarísimamente claras,  que han puesto a cada uno en su sitio.

Con este tema lo tienen mal. Que busquen otro. A ser posible con más credibilidad, que se nota mucho.

 


Deja tu Comentario