2013-06-28 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

La intrahistoria del penalti de Busquets con España



Pau Soria

Nadie esperaba que se llegara al undécimo y duodécimo lanzamiento de penalti. Sin embargo, el pleno de aciertos en los diez anteriores disparos hizo que algún lanzador no habitual tuviera el valor suficiente para encarar a Buffon. Y ahí apareció Sergio Busquets, habituado como pocos a ver puerta.



El mediocentro, que mantiene unos números espectaculares en tareas defensivas, de contención y de control de balón, nunca ha destacado por su capacidad de llegada. Pero Toni Grande, el ayudante de Vicente Del Bosque en la selección, lo tenía claro: él debía ser el encargado de igualar a seis la tanda de penaltis.

Sergio Busquets, al que no le tiembla el pulso en momentos de presión -incluso se echó una siesta en la previa de la final del Mundial de Sudáfrica-, asumió la responsabilidad y batió por bajo al gran portero italiano. Transformó su pena máxima de una forma sublime.

El de Badía del Vallés, no obstante, tan sólo había chutado un penalti anteriormente en toda su carrera como futbolista profesional. Fue en el Gamper de 2010 cuando Busquets, el segundo lanzados de los barcelonista, falló desde los once metros en el encuentro ante el Milan. Por suerte, y en un partido decisivo, Busquets sí acertó esta vez para conducir a España hacia la gran final de la Copa Confederaciones.




Deja tu Comentario