2012-07-16 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

La inversión más baja de los últimos años... de momento



El nuevo Barça de Tito Vilanova empieza su andadura este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 14 jugadores están citados para pasar las pertinentes pruebas médicas y ponerse mañana martes a las órdenes del técnico ampurdanés. Sin JordiAlba, que está concentrado con la selección olímpica preparando los Juegos de Londres, el Barça arranca con la inversión más baja de las últimas siete temporadas.

La crisis también pasa factura a los clubes. El Real Madrid aún no ha cerrado ninguna contratación y el FC Barcelona tan solo ha incorporado a Jordi Alba por unos irrisorios 15 millones de euros. El mercado está completamente parado, y las altas pretensiones de los equipos vendedores frenan las negociaciones.



Solo durante la temporada 2005/06, en la que llegaron Van Bommel y Ezquerro a coste cero, se registra una inversión inferior a la de este curso. Pese a todo, el Barça sigue buscando en el mercado al sustituto de Keita y no descarta hacer un esfuerzo económico para fichar a Javi Martínez, que sueña con ser blaugrana pese a las reticencias del Athletic Club.

A Tito Vilanova le faltan una o dos piezas para cerrar la plantilla y presiona a la directiva para que cierre la llegada de varios futbolistas de nivel. No obstante, lo cierto es que el FC Barcelona empieza su pretemporada con pocas caras nuevas y muy pocos efectivos, hecho que complica el periodo de preparación para la campaña 2012/13.


Deja tu Comentario