2012-11-20 23:11 Real Madrid Por: Administrador

La jugada con la que Florentino hizo dudar a Silva



La escena de la grada aplaudiendo a Silva no debe, pues, sorprender al máximo mandatario merengue, que de hecho y según comentan en este rotativo, tuvo al canario entre ceja y ceja muy poco antes de la llegada de José Mourinho, el hombre que, según muchos, frenó su fichaje cuando éste estaba apalabrado.

El Valencia visitó el Bernabéu un 18 de abril de 2010. El Real Madrid ganó por 2-0 con dos tantos de Cristiano Ronaldo. Después del partido, como suele ser habitual, Florentino Pérez acudió a la zona de vestuarios acompañado por dos niños para buscar a un jugador y pedirle que se hiciera unas fotos con ellos. Pero en esta ocasión, el futbolista no era del Real Madrid... era David Silva.



El, por aquel entonces, centrocampista del equipo ché, se mostró sosprendido de que el presidente del equipo rival le buscase a él para unas fotos. Según cuenta 'El Confidencial', hizo un gesto a Florentino señalándole la maleta de ruedas que portaba a su salida del vestuario. El presidente blanco llamó entonces a 'Herrerín', el delegado de campo del Bernabéu, para que ayudara. Pero con una frase que dejó en fuera de juego a Silva:

“Agustín, lleve la maleta al vestuario porque David está el año que viene con nosotros”.

Por infantil que parezca, la estrategia de Florentino hizo reflexionar a Silva en los días posteriores. Tal y como el mismo diario contó la supuesta táctica de Pérez con el 'Kun' Agüero para intentar su fichaje, recurrió a los mensajes subliminales con el canario para tratar de ganárselo en una temporada en la que se sabía que iba a ser objeto de deseo de muchos equipos por las necesidades de vender del Valencia.



Necesidades que hicieron que hubiera negociaciones entre clubes, que el Madrid lo tuviera casi hecho para fichar a Silva, y que después terminase por descartarle tras la llegada de Mourinho. Por avatares de la vida, Silva y Agüero comparten hoy vestuario tras ser tentados por Florentino... pero en el Manchester City.


Deja tu Comentario