2011-07-29 08:07 FC Barcelona Por: Administrador

La jugada que Rosell le tiene preparada a Florentino



El fichaje de Neymar, como todos, se ha convertido en una partida de poker. Tú puedes pedir lo que quieras, que yo te daré lo que considere oportuno. Lo último que se sabe es que el Santos reclama 45 millones por su estrella y que el Real Madrid ha dicho que por ese precio ya está bien como está.

Pero la operación sigue abierta. Parece que no llegará a tiempo para el inicio de la Liga, por lo que el Barcelona deberá "sufrirlo" en el Mundialito de clubs que se celebrará en diciembre. Por lo visto, el Santos está dispuesto a aceptar una pequeña rebaja en el precio si las ansias de Florentino le permiten disfrutar de su jugador en una competición en la que el Madrid también tiene sus intereses: que no gane el Barça. Y si Neymar puede echar una manita impidiendo que el Barça sume una copa más, mejor que mejor.



Pero bien haría Florentino en atar cuanto antes este fichaje, porque una vez incorporado Alexis y consumado el anhelado fichaje de Cesc -que se espera cerrar este fin de semana- el Barcelona empezará a planificar la temporada 2012-13. Y ahí Neymar puede tener un papel de mucho protagonismo. Sandro Rosell mantuvo contactos al más alto nivel en la Copa América y manifestó su interés por Neymar, aunque no para este año. La economía del club no da para Alexis, cesc y Neymar a la vez. Trató de hacerse con una opción de compra para la próxima temporada, pero no lo logró porque el Madrid ya había iniciado las negociaciones. Sin embargo, al no haber llegado a un acuerdo definitivo, el Barcelona que ha saldado la temporada con un déficit muy inferior al esperado, dispondrá de dinero fresco para centrar todos sus esfuerzos económicos en el brasileño la próxima temporada.

Si Florentino no cierra la contratación de Neymar en los próximos días, el tema puede convertirse dentro de unos meses en una subasta en la que el Barcelona tendrá mucho que decir. Rosell sabe que si Florentino no se lleva a Neymar en enero, podrá vestirlo de blaugrana en junio. De hecho, utilizará sus influencias para tratar de paralizar la negociación del Madrid y encaminarla de acuerdo a sus intereses. Seguramente para esa fecha Guardiola -que nunca ha sido partidario de fichar a Neymar.- habrá decidido probar suerte en otro lugar y entonces Neymar sí tendrá cabida en el once titular blaugrana. Ya sin Guardiiola, hasta Bojan tendrá licencia para volver.

El futuro de Neymar está en las manos de Florentino, Rosell y las ganas que tenga Guardiola de prolongar un año más su estancia en el FC Barcelona. Aunque, eso sí, si Guardiola continúa, no vendrá Neymar de la misma manera que no llegó Özil el pasado año.




Deja tu Comentario