2013-07-10 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El juego sucio de Guardiola para evitar la llegada de Neymar al Barça



Héctor Planas

Según ha hecho público Rádio Globo, este miércoles se han conocido más detalles de la operación Neymar. Además de valorar el traspaso en 17'1 millones de euros -con el consiguiente misterio de los 40 millones de euros desaparecidos en el fichaje-, se ha desvelado más información sobre las negociaciones.



Rádio Globo recoge las palabras de Odílio Rodriguez, vicepresidente del club brasileño, en las que justificaba el traspaso de Neymar al Barça. Según se detalla en el acta del Consejo Deliberativo del Santos, el padre de Neymar no quiso saber nada en ningún momento sobre su posible renovación.

Por ello, el Santos accedió a que el padre y representante del jugador negociara con otros clubes su traspaso. El progenitor del crack azulgrana se encontró con Pep Guardiola en Nueva York para que el míster de Santpedor le trasladara su oferta.

Fue, en ese momento, cuando el exentrenador del FC Barcelona jugó sucio para evitar su fichaje por el club azulgrana. Pep Guardiola le dijo al padre de Neymar que fichara por el Bayern de Múnich, equipo en el que tendría "oportunidades reales de estar entre los mejores del mundo" y le comentó que "el actual entrenador del Barça (Tito Vilanova) no sabría utilizar a Messi y Neymar juntos".



Pese a todo, finalmente Neymar se decantó por la propuesta barcelonista y oficializó su llegada a la Ciudad Condal. Pep Guardiola, por su parte, se quedó sin su nuevo 'cromo' pese a los intentos desesperados por llevárselo.


Deja tu Comentario