2015-03-05 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

La lesión de Busquets aclara la idea de Luis Enrique



Luis Enrique tiene una idea muy clara sobre lo que quiere del Barça, sin embargo, la plantilla que tiene le limita bastante. Si fuera por el asturiano este Barça volaría pero el peso específico de jugadores como Xavi, Busquets o Iniesta, todos ellos amantes de la pausa y la posesión, hace que el técnico culé tenga que adaptar su plan a menudo. Con la baja de Busquets, se podrá ver lo más cercano a la idea de Luis Enrique.

El mejor Barça de esta temporada se ha visto con un equipo de transiciones, con Xavi en el banquillo definitivamente e Iniesta corriendo junto a Rakitic, quien el año pasado en el Sevilla demostró ser uno de los mejores a la contra de toda Europa. En ese Barça la intensidad la ponía Mascherano desde la defensa porque Busquets da al equipo una velocidad más con posesión, sin embargo, cuando la cuestión es robar y hacerle el balón a los de arriba los antes posible, es decir, cuando la cuestión es exponerse a una posible contra rival, para ello Mascherano no tiene rival.



Por eso, Mascherano en el centro del campo le puede dar a Luis Enrique el equipo veloz que busca y una defensa de altura con Mathieu o Bartra acompañando a un Gerard Piqué que ha recuperado su mejor versión. Este mes, es la oportunidad de Luis Enrique de hacer su Barça.


Deja tu Comentario