2012-08-29 12:08 Real Madrid Por: Administrador

La Ley Beckham impide la cesión de Kaká



Según, 'El Confidencial', el Madrid habría aceptado hace ya tiempo la propuesta del Milan, prácticamente el único club de primer nivel europeo que ha mostrado interés por el jugador hasta ahora, consistente en llevarse a Kaká cedido y pagar la mitad de su ficha (5 millones de euros), correspondiendo el pago de la otra mitad (otros 5) al club blanco.

Una fórmula que no permite al Madrid deshacerse de él del todo, pero al menos le ahorraba un dinero esta temporada en lugar de "comerse" la ficha entera de un jugador que apenas va a participar. Se ha insistido en que Florentino Pérez no está dispuesto en ningún caso a negociar por una cesión y que sólo contempla la posibilidad de un traspaso. ¿Cuál es la explicación, entonces? La Ley Beckham, que impide que una cesión sea satisfactoria para los intereses del Real Madrid.



Se trata de una normativa que entró en vigor en 2010, mediante la cual todo trabajador extranjero cuyos ingresos fueran superiores a 600.000 euros pasaba de tributar el 24 por ciento a hacerlo al 43. No es una Ley con carácter retroactivo (Kaká llegó en 2009), por lo que el Madrid sigue beneficiándose de la anterior legislación. Pero, sin embargo, si cede al jugador, cuando éste vuelva sí tendría que acogerse a la nueva fiscalidad, por lo que su ficha le costaría al club 2,5 millones de euros más. 

Algo que, lógicamente, el Madrid no está dispuesto a asumir. Por eso corre el riesgo de mantener a un Kaká cuyo contrato se ha convertido en un problema, más aún cuando el entorno del jugador es poco partidario de hacer esfuerzos y reducir el salario del carioca voluntariamente.

Mientras tanto, la familia de Kaká anuncia un inminente regreso a Sao Paulo, independientemente de lo que suceda con el centrocampista esta temporada. Algo que evidencia que todos saben que su ciclo en el Madrid a corto plazo ha terminado. Brasil es el único destino posible a estas alturas para Kaká, cuando faltan sólo dos días para que concluya el plazo de fichajes.




Deja tu Comentario