2013-03-23 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

La leyenda negra de Messi es falsa



A Pep Guardiola no supieron qué inventarle y le censuraron que "meara colonia". Eso estaba muy mal. A falta de pan, buen argumento era ese. Con Leo Messi ha sucedido algo parecido. Este no mea colonia, pero vive, cual parásito interesado, del trabajo de los demás. Léase Xavi e Iniesta. Según los profesionales de la intoxicación con sede en la capital del reino, Messi no es nadie sin Xavi e Iniesta al lado. Y para corroborarlo buscan una prueba irrefutable: ¿Ha ganado el Mundial con Argentina? No, pues blanco y en botella. Allí no tiene a Iniesta y Xavi, allí no gana nada.

A base de repetir esta mentira cientos de veces, el mensaje ha ido calando entre la audiencia, lo que no quiere decir que el mensaje se ajuste a la realidad. Veamos datos recientes, de 2012. Leo Messi anotó 91 goles (récord mundial con permiso del Chitalu que se inventó Tomás Roncero). De esos 91 goles 10 llegaron gracias a las asistencias de Xavi e Iniesta. Es decir, Messi se espabiló por su cuenta o recurrió a otros para marcar 81 goles en un año sin intervención alguna de Xavi ni de Iniesta.



Veamos lo que sucedió en ese mismo espacio de tiempo con Cristiano Ronaldo. Por supuesto, no marcó 91 goles. Se quedó en bastante menos, algo así como en un tercio menos que el argentino: 62 goles. De esos 62 goles, 17 se los sirvieron en bandeja Özil y Di María, lo que indica que la dependencia de Cristiano Ronaldo hacia dos de sus compañeros del Real Madrid es mucho mayor que la que tiene Messi con Iniesta y Xavi. Lo que explica que Cristiano Ronaldo sea con Portugal un cero a la izquierda, A las pruebas de hoy me remito.

Messi, sin Xavi e Iniesta, logró 81 goles. Cristiano Ronaldo, sin Özil y Di María, 45. ¿Hacen falta más explicaciones? Las intoxicaciones no son buenas. Es mejor manejar datos ciertos que vivir en una realidad virtual. Así que a Messi lo que es de Messi.


Deja tu Comentario