2013-11-25 23:11 Real Madrid Por: Administrador

La LFP llama al orden a Punto Pelota



Carlos Muñiz

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que los programas deportivos de televisión paguen derechos a la Liga para emitir las imágenes de la liga española de fútbol.Javier Tebas, el presidente de la LFP sostiene que ni Punto Pelota, ni Tiki Taka ni Estudio Estadio pueden ofrecer imágenes de los partidos antes de transcurridas 24 horas del final del mismo.
 
En declaraciones efectuadas al diario Gol, Javier Tebas ha dicho: “En todo el mundo, el derecho de retransmitir los goles no es un derecho de información al uso, sino que tiene que tener un retorno económico y se hace en programas en exclusiva. La BBC paga a la Premier League más de 100 millones de euros y la televisión alemana abona a la Bundesliga más de 70 millones de euros. La Liga cobra cero euros”.

Tebas advierte que hassta ahora "se cobra el gasto de producción del partido, pero no se cobra como derecho”, y admite que los informativos tengan derecho a esas imágenes: “Lo que se permite es que salga en los telediarios de información general un resumen de los partidos que no puede superar los 90 segundos”.



Josep Pedrerol ha mostrado su indignación por la medida que pretende adoptar la LFP: “Ya pagamos a Mediapro por las imágenes, que es quien paga a los clubes. Y los clubes pertenecen a la Liga. ¿Quieren cobrar dos veces? Alucino”.


Deja tu Comentario