2013-03-11 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

La LFP no quiere "muñecos" en las salas de prensa



Se acabaron los "muñecos" en las salas de prensa del fútbol español. A partir de la próxima temporada tipos como Karanka dejarán de tener protagonismo en las salas de prensa y deberán limitarse a cumplir con su obligación de ayudantes del entrenador. Nada más.

Así funciona la Liga de Campeones y así funciona la Premier League. El hecho de que tipos como Karanka puedan arrogarse la representación de un club de la categoría del Real Madrid no sólo es un insulto a la profesión periodística, también lo es para el resto de clubs que cumplen escrupulosamente con la tradición de que sea el entrenador quien responda ante la prensa y sus aficionados en los pre y postpartidos. Alex Ferguson se negó a comparecer la semana pasada en la sala de prensa tras el atraco de Old Trafford y la UEFA prepara una sanción ejemplar contra él. Mientras tanto en España Mourinho se salta todas las normas de deportividad y no pasa nada. Hay un reglamento para Mourinho y otro para los demás. Pero esto se va a acabar, tal y como avanzaba el diario Marca, Karanka volverá a sus funciones propias de un auxiliar y el Real Madrid se comportará como el resto de clubs.



Lo absolutamente incomprensible es que la prensa madrileña haya aceptado sin rechistar el penúltimo capricho de Mourinho. El detalle refleja muy claramente hasta qué punto está sometida la prensa de Madrid a los desvaríos de este entrenador y a las consignas de Florentino Pérez, que ordena callar.


Deja tu Comentario