2014-10-28 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

La LFP se convierte en la Liga de Florentino Pérez



Fede Peris

Ningún jugador del Atlético de Madrid, el vigente campeón de Liga, ha merecido el reconocimiento de la Liga de Fútbol Profesional por su actuación en la Liga. El Barça, subcampeón, se ha llevado un trofeo, el de Iniesta como mejor centrocampista ofensivo. ¿Por qué? Y el Real Madrid, el tercero en discoridia, se lo ha llevado todo. Así funciona el fútbol en España. Más que la Liga de Fútbol Profesional, lo de la gala de anoche parecia la Liga de Florentino Pérez. Las misma iniciales y a fin de cuentas el mismo objetivo: gloria al Real Madrid. 



El pasado año, cuando el reinado de Leo Messi era incuestionable como mejor jugador del campeonato, la LFP se inventó un premio de consolación, el del "Jugador más Valioso", para que Cristiano Ronaldo no estuviera triste. Este año, con Cristiano Ronaldo elegido como mejor jugador del torneo, no ha hecho falta recurrir a las triquiñuelas de inventarse otro trofeo y no se ha conceddo el de Jugador más Valioso. Esta vez no hacía falta.

El Barça, que vive inmerso en los avatares políticos que azotan a Catalunya. también debe plantearse cómo es la Liga que juega. La Liga de Florentino Pérez, postrada ante su poder incluso para repartir caramelos entre los profesionales.

Luego se ha sabido que le han dado el premio al mejor portero a Keylor Navas porque Courtois no pudo confirmar su asistencia. De los siete galardones  importants concedidos, seis fueron para jugadores del Real Madrid, que no tendrá sextete, pero como si lo tuviera. Al menos en la gala de la LFP usurpó la personalidad del campeón y simuló serlo. Sin serlo.



Es normal que Diego Simeone, al recibir el premio al mejor entrenador -algo tenía que llevarse el campeón- echara en cara a los organizadores sus caprichosas elecciones y se dirigiera a sus jugadores nominados y derrotados:  "Gracias a todos. Quiero compartirlo con mi grupo de trabajo, que no sale a la luz. Y con mis jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke..." A buen entendedor...

 

 

Deja tu Comentario