2014-12-09 16:12 Real Madrid Por: Administrador

La LFP también denuncia al Barça por los insultos del Camp Nou



Sergio Marco

Después de la denuncia al Real Madrid, han llegado más. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), también ha denunciado al Barcelona, Rayo, Deportivo y Granada por los cánticos que se pudieron escuchar en la última jornada liguera en sus estadios. La Comisión Antiviolencia recibirá los correspondientes informes para que sean enviados al Comité de competición con el fin de que éste actúe en consecuencia. 



Así lo ha explicado la Comisión Antiviolencia: 

"En virtud de lo dispuesto en el artículo 2.1 c) y 2.2 d) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (*), y con los datos recabados hasta ahora en los siguientes partidos, la Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia varios informes para que, si así lo considera, sean remitidos al Comité de Competición:

- Real Madrid CF- RC Celta de Vigo: Contra el jugador del FC Barcelona Lionel Messi ("Messi subnormal") y contra el FC Barcelona y Cataluña ("Puta Barça y Puta Cataluña").



- RC Deportivo La Coruña - Málaga CF: Contra el Club Atlético de Madrid ("Atleti mierda") y contra el presidente del RC Deportivo Constantino Fernández ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete")

- Rayo Vallecano - Sevilla FC: Contra el Real Betis Balompié (“Mucho Betis, mucha mierda”)

- FC Barcelona - RCD Espanyol: Contra el RCD Espanyol ("Puta Espanyol" y "Odio Espanyol")

- Granada CF - Valencia CF : Contra el jugador del Valencia CF Álvaro Negredo ("Negredo maricón")

Y sobre el criterio que se adoptará para juzgar el comportamiento de las aficiones, así se ha explicado la Comisión Antiviolencia:

1. Actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte:

c) La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo.

2. Actos racistas, xenófobos o intolerantes en el deporte:

d) La entonación, en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, de cánticos, sonidos o consignas así como la exhibición de pancartas, banderas, símbolos u otras señales, que contengan mensajes vejatorios o intimidatorios, para cualquier persona por razón del origen racial, étnico, geográfico o social, por la religión, las convicciones, su discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución".


Deja tu Comentario