2013-05-06 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Liga del Barça, de un valor incalculable



Con once puntos de margen respecto al Real Madrid, el título de Liga tiene claro color azulgrana. Pep Guardiola no pudo retener el título el curso pasado, pero Tito Vilanova ha demostrado que el Barça sigue manteniendo su hegemonía en el fútbol español.

Las circunstancias no han sido favorables para el equipo culé, que vio como su entrenador debió marcharse un tiempo a Nueva York para tratarse de su enfermedad. Por este motivo, aún tienen más méritos los números de este Barça.



Es cierto que se cayó en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid y ante el Bayern de Múnich en Champions League, pero los de Tito Vilanova llegaron con opciones a todos los títulos hasta prácticamente el final de curso.

Ahora, desde Madrid intentan desprestigiar un título que el Barça se ha ganado a pulso en los terrenos de juego. Será la vigésimosegunda Liga para el club barcelonista, que demuestra una vez más su dominio en las últimas décadas.

"Ha sido un año muy difícil por las lesiones, porque el primer entrenador no ha estado dos meses y pienso que todo estos nos servirá a todos para mejorar. Era mi primer año como entrenador y posiblemente el próximo año haría algunas cosas diferentes", dijo Tito Vilanova en rueda de prensa.



El técnico azulgrana también recordó que, durante la primera vuelta, el equipo ganó dieciocho partidos y slo cedió un empate. "Hemos seguido aguantando la presión de un Madrid que está haciendo una segunda vuelta excelente. Incluso tenemos la posibilidad de hacer cien puntos", reflexionó.

"Si el entrenador del Real, Madrid una persona de su prestigio, cree que somos los mejores de los últimos veinte o treinta años, tenemos que estar muy contentos", sentenció.


Deja tu Comentario