2016-05-08 07:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Liga en juego: el Barça recibe al Espanyol en el Camp Nou



Aleix García

Este será un domingo de pura locura. El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA con 85 puntos, recibe en el Camp Nou al Espanyol, decimocuarto con 40 puntos. El encuentro, como todos los demás correspondientes a la 37ª jornada del campeonato liguero español, comenzará a las 17:00h (GMT+1). Será un derbi en el que se podría decidir la Liga para bien o para mal, y seguramente los pericos intentarán que sea para lo segundo.



Todavía faltan dos jornadas para que se decida el campeón: el Barça continúa líder pese a su importante pérdida de puntos desde el Clásico, junto a él está el Atlético de Madrid empatado a puntos y en tercera posición, el Madrid con uno menos. Si los colchoneros pierden, los madridistas empatan y los azulgranas ganan, la Liga será culé. El encuentro se podrá seguir en directo a través de C+Partidazo, y el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

¿Cómo llegan?

Después de caer en tres jornadas consecutivas, el Barça enlazó una serie de buenos resultados para no perder el liderato del campeonato. En estos tres últimos partidos, el conjunto culé suma dieciséis goles a favor y cero en contra. El técnico asturiano Luis Enrique no podrá contar para este partido con los lesionados Bravo, Vermaelen, Sandro.

El Espanyol llega con la intención de ‘joderle’ la Liga al Barça. Están a un punto de la salvación y ya tienen ‘excusa’ para salir a por todas. Los pericos son el cuarto peor visitante de la Liga BBVA y solo han sumado once puntos lejos de Cornellà en toda la temporada. Constantin Galca no podrá tener en su equipo a los lesionados Arbilla y Abraham; y a los sancionados Óscar Duarte y Álvaro.



La palabra del entrenador

Luis Enrique (FC Barcelona): “Son duelos que tienen circunstancias diferentes, especiales. Es un derbi y solo quedan dos jornadas. El Espanyol seguro que viene motivado, pero para nosotros también es importante y saldremos a por los tres puntos desde el inicio. El reto es muy atractivo. Estamos ante nuestro último partido en el Camp Nou y espero un gran ambiente. El culé sabe de la dificultad del enfrentamiento y todo lo que nos jugamos”.

Constantin Galca (RCD Espanyol): “Nos tomamos el partido muy en serio, al igual que lo hacemos con el resto. Necesitamos un punto y debemos estar muy metidos. Durante la semana los chicos han trabajado mucho y es bueno que descansen porque ya sabemos lo que es Barça. Tamudo ya es historia y su gol, también. Me da igual quien marque porque el colectivo está por encima de las individualidades. El Barcelona saldrá a por todas”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

RCD ESPANYOL: Pau; J. López, Roco, R. Duarte, V. Álvarez; Cañas, Diop, V. Sánchez; Hernán, Caicedo y Asensio.


Deja tu Comentario