2016-05-08 07:05 Real Madrid Por: Administrador

La Liga en juego: el Madrid, a todo o nada contra el Valencia



Este será un domingo de pura locura. El Real Madrid, tercer clasificado de la Liga BBVA con 84 puntos, recibe en el Santiago Bernabéu al Valencia, noveno con 44 puntos. El encuentro, como todos los demás correspondientes a la 37ª jornada del campeonato liguero español, comenzará a las 17:00h (GMT+1). Además, será el partido donde un ídolo de la afición, Álvaro Arbeloa, pisará por última vez como madridista el feudo blanco.

La Liga BBVA está más bonita que nunca: a falta de dos jornadas, únicamente un punto separa al Madrid del líder (Barça) y del segundo clasificado (Atlético de Madrid). El doblete continúa siendo posible, y este equipo va a por él. Les daban por muertos, pero la llegada de Zinedine Zidane les rehabilitó. El encuentro se podrá seguir en directo a través de C+Liga, y el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.



¿Cómo llegan?

Después de clasificarse para la final de la UEFA Champions League, el Madrid llega con ganas de dar un golpe sobre la mesa y obtener el liderato del campeonato hoy mismo. No obstante, no será un partido fácil: Zidane no podrá contar con los lesionados Gareth Bale, Dani Carvajal y Keylor Navas. Los madridistas han ganado los últimos diez partidos de Liga y están dispuestos a sumar los dos últimos también por victorias.

El Valencia llega tras caer contra el Villarreal por 0-2. Aunque el cuadro de Pako Ayestarán no se juega absolutamente nada, intentará reivindicarse tal y como hizo en el Camp Nou derrotando al Barça por 1-2. El técnico español no podrá contar con los lesionados Bakkali y Denis Chéryshev, pero si con el guardameta Diego Alves que se jugó “diez pavos” a que mantendría la portería a cero.

La palabra del entrenador

Zinedine Zidane (Real Madrid): “Para sumar lo más importante es darlo todo y estamos preparados para ello. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos un rival complicado que juega bien al fútbol y que viene de hacer buenos resultados. La idea es salir al campo a tope y pensar que estamos fuertes en casa y que tenemos que hacer el máximo para sumar los tres puntos. Llevamos 10 victorias seguidas en Liga y tenemos que seguir con esta racha. Nos quedan dos partidos que son dos finales. Seguimos en la pelea y ese es el mensaje que transmito a la plantilla. Mientras queden minutos tenemos que creer en nuestras posibilidades hasta el final. Nos faltan dos partidos, estamos detrás y lo que tenemos que hacer es seguir adelante y hacer el máximo para ganar el partido y ya veremos qué pasa”.



Pako Ayestarán (Valencia): “No nos consideramos jueces de la Liga. El Bernabéu es un escenario donde a todos nos gusta reivindicarnos, o vas con mucha tensión o puedes tener problemas. Cada club tiene sus tiempos, tengo contrato hasta el 30 de mayo y tengo la misma capacidad de trabajo y dedicación esté o no esté. Soy afortunado porque disfruto mucho lo que hago, mi pasión es el día a día. Si la profesionalidad de los jugadores no puede depender de jugar o no jugar, la mía no puede depender de saber o no saber”.


POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Arbeloa; Casemiro, Modric, James; Lucas, Benzema y Ronaldo.

VALENCIA CF: D. Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo, J. Fuego, E. Pérez, Mina; Rodrigo y Alcácer.


Deja tu Comentario