2012-01-15 19:01 Real Madrid Por: Administrador

La Liga es blanca en un 70%



Una estadística ligeramente superior al resto de equipos de la Liga Española. Sólo el 53,7% de equipos que se han proclamado campeones de invierno lo han hecho también al final de la temporada. El último que no lo logró fue precisamente el FC Barcelona, que fue campeón de invierno en la campaña 2007-08 pero que en junio vio como el Madrid de Bernd Schuster se llevó el campeonato.  Cuatro años después el Madrid vuelve a reinar en el campeonato de la regularidad.

Antes, fue la Real sociedad la que se quedó por el camino en la 2002-03, después de ir líder gran parte de la Liga. Las otras debacles se contabilizan en el siglo pasado. Desde la temporada 1928-29 se han disputado 80 ligas de las que sólo 43 equipos han sido campeones en invierno yu en verano. El Madrid copa esta lista al sumar 22 campeonatos de 32 en los que ha sido campeón en época invernal.



No parece que los de José Mourinho vayan a bajar esta estadística que tiñe en casi un 70% la Liga de color blanco. Tampoco "Mou2 es de los que dejan escapar fácilmente una distancia abismal como la que le lleva el Madrid al Barça y que ahora mismo asciende a ocho puntos a falta de que los culés se enfrenten al Betis.


Deja tu Comentario