2015-09-13 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

"La Liga está preparada para el Real Madrid"



Óscar Fanjul

Hasta tres penaltis claros escamoteó Mateu Lahoz (el amigo de Mourinho) al Barcelona anoche en el Calderón. No vio dos manos de Giménez dentro del área en la primera mitad, ni otras de Godín en la segunda parte, cuando el balón se colaba. Luego no se atrevió a pitar otras manos claras en el área de Mascherano. Algún problema de conciencia tendría Mateu Lahoz para no atreverse a consumar la cacicada contra el Barça. Se habría notado demasiado.



Es curioso porque las primeras manos de Giménez fueron exactamente iguales que las que se produjeron en una jugada que tuvo a Piqué como protagonista la temporada pasada en el Bernabéu. Piqué caía al suelo y la pelota tocaba en su mano. Entonces, los sesudos analistas de los medios madrileños que actúan al servicio del Real Madrid concluyeron que Piqué desviaba la trayectoria del balón y por tanto era penalti.

Ahora parece que los dos puntos de ventaja que el Barcelona le saca al Real Madrid después de haber visitado San Mamés y el Calderón no sientan bien en la capital. En la edición digital del diario As, por ejemplo, los tres penaltis no señaladas al Barcelona se convierten en "Mateu no pitó un penalti por mano de Mascherano". Eso es lo que queda del partido de anoche para los medios merengues: el árbitro le escamoteó un penalti al Atlético. Y para redondearlo, el analista de As, el ex árbitro Urizar Azpitarte, sentencia: "el árbitro acertó en las áreas".

Aún se verán forzados de nuevo a sacar la patraña del villarato, aunque lo que de verdad queda flotando en el ambiente es la frase categórica que Simeone pronunció este verano: "Veo la liga peligrosamente preparada para que la gane el Madrid". No hay dudas. El Real Madrid y Cristiano Ronaldo siguen tirando de penaltis mientras a los demás no les basta con tres penas máximas para que el árbitro se digne a pitar una. Lo que tiene mérito es que pese a todo, después de jugar en San Mamés y Calderón y después de que el Madrid se haya enfrentado a dos recién ascendidos y al Espanyol, equipo amigo. el Barça le siga sacando dos puntos de ventaja a los merengues. Si esto no cambia, la ofensiva mediática desde la capital puede ser feroz. Otro año en blanco no lo soportarían.




Deja tu Comentario