2016-05-14 05:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Liga en juego: el Barça se disputa el título en Granada



Aleix García

El Barça se la juega en Granada. Después de haber perdido la gran ventaja de puntos que tenía con Real Madrid y Atlético, el equipo azulgrana sigue siendo el gran favorito para llevarse la Liga BBVA, pero no le vale cualquier resultado este sábado: necesita la victoria. El FC Barcelona, primer clasificado con 88 (tiene un punto de ventaja con el segundo) visita Los Cármenes para jugar contra el Granada, ya salvado en la decimosexta posición con 39 puntos.



Este partido se podrá seguir en directo a través de C+Partidazo y Abono Fútbol 1 a partir de las 17h (GMT+1), mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona en cuanto este finalice.

¿Cómo llegan?

El conjunto nazarí selló su permanencia en Primera División por otra temporada en la pasada jornada, tras golear al Sevilla (1-4) en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces quieren cerrar la temporada con una victoria ante su afición, aunque esto sea sinónimo de aguarle la fiesta al FC Barcelona. El técnico del Granada, José Manuel González López, no podrá contar con los lesionados Diego Mainz, Isaac Success y Foulquier.

Ha llegado la hora de la verdad para los azulgranas. Después de perder el cómodo colchón de puntos con el que contaba, tiene que jugársela en la última jornada contra el Granada. Aunque eso sí, tras el bajón inesperado, ha vuelto de la mejor forma posible: ha firmado cuatro victorias consecutivas con 21 goles a favor y ninguno en contra. El entrenador del equipo, Luis Enrique, no podrá contar con los lesionados Claudio Bravo y Sandro.



¿Qué dicen los entrenadores?

José Manuel González López (Granada CF): “Sabemos que todas las miras del mundo a nivel fútbol están centradas en este partido y queremos hacerlo lo mejor posible con el añadido de que la afición del Granada pueda vivirlo como una fiesta porque el objetivo se ha conseguido pero pretendemos que esté todavía más orgullosa de su equipo”.

Luis Enrique (Barça): “Último partido de Liga, corta en algunos momentos, larga en otros. Será un partido difícil, habrá tensión porque se decide el título. Se plantea como los otros 37. Adelantarse en el marcador sería un gran refuerzo, pero tampoco sabes si puede ser decisivo. Tenemos ilusión grande. Nos jugamos un título, una Liga muy difícil, la más complicada de Europa. Me tomo todos los partidos con la misma seriedad”.


POSIBLES ALINEACIONES

GRANADA CF: Andrés; Lopes, Babin, Costa, Biraghi; Doucs, Pérez; Rochina, I. Cuenca, Peñaranda y El Arabi.

FC BARCELONA: ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.


Deja tu Comentario