2012-01-09 23:01 Real Madrid Por: Administrador

"La liga no está ganada. Nosotros perdimos 5 puntos en 5 días"



José Mourinho no quiere relajaciones pese al pinchazo del Fútbol Club Barcelona, al que en estos momentos aventaja en 5 puntos: “No veo más cerca la liga. Nosotros perdimos cinco puntos en cinco días. En un par de partidos se pueden perder 5 puntos”. Asimismo, fue preguntado por la jugada polémica de Cornellà y eludió algún tipo de comentario: “No me pareció nada. No es mi partido”.

El entrenador madridista habló también del juego del equipo, al que se le ha criticado los goles encajados en los últimos partidos: “Hay una cosa curiosa, mis equipos eran equipos que marcaban un gol y ganaban. Defendían espectacularmente bien, tácticamente muy fuerte, pero no marcábamos muchos goles. Se hablaban que era defensivo, no dábamos espectáculos. Ahora en Madrid, tengo el Bota de Oro, el equipo con más goles, por delante de la media de goles de la historia del club, y se habla de que recibimos goles. Ya no sé qué pensar, ¿qué queréis criticar más? En dos partidos once goles. Prefiero ganar 5-0 a 5-1, pero con los jugadores que tenemos es mejor jugar como jugamos”.



En este sentido, también ha hablado de la polémica Cristiano Ronaldo y su ‘no celebración’ del sábado: “Yo a Cristiano le veo muy bien. Veo más importante la celebración de los goles de Cristiano en los goles en los que ganamos el partido. No en el quinto, en el minuto noventa, cuando ganar por cuatro o por cinco no es relevante. Si se critica a un jugador por no celebrar un gol, que me critique a mí que no he celebrado ninguno, y no estaba enfadado”. A lo que ha añadido: “Queréis criticar a Cristiano con los números que tiene. No sé qué queréis la verdad. Nosotros continuaremos así”.

Mourinho tiene claro que la Copa es importante, pero prefiere ganar la Liga: “La Copa no tiene la misma importancia que tiene el campeonato, principalmente después de ganarla el año pasado, pero es una competición que vamos a intentar ganar. Si el partido de mañana fuera en un momento o de acumulación e partidos no jugaría con todo el potencial, pero es un partido que llega en un momento en que todos necesitan jugar después de las vacaciones. Los equipos de arriba empatan y nuestros jugadores necesitan jugar ahora. Es un partido importante de Copa”, ha manifestado.

El técnico madridista ha señalado que “Benzema estaba mejor” y que cree que “estará”. Asimismo, ha restado importancia a los rumores que señalaban una fricción entre él y Arbeloa, apuntando que no estuvo convocado ante el Granada por que le realizaron “una intervención en dos dientes”, pero ante el Málaga volverá a ser titular.



El gala del Balón de Oro ha sido otro de los temas de los que ha hablado Mourinho, lamentando su ausencia en Zúrich: “Tengo pena de no estar. Hablo por mí y pienso que por Cristiano. Estar entre los tres mejores del año pasado es todo un honor. Me gustaría estar con mis dos compañeros que están nominados. Estoy seguro que no ganaré y es normal. En 2010 lo merecía y este año no lo merecía. El entrenador para ganar tiene que ganar la Champions o uno de los campeonatos más importantes del mundo. Pienso que Guardiola lo merecen más que yo, pero estar entre los tres en dos años consecutivos es muy bueno. Me gustaría saludar a los dos. Pienso que ganará Guardiola”.

Por último también ha tenido palabras de elogio tanto para Cristiano como Messi, a los que les augura un futuro lleno de Balones de Oro: “Cada uno tiene su opinión. Es normal que Messi y Cristiano no se vayan a quedar con los Balones de Oros que tiene. Ambos juegan en equipos muy grandes que van a ganar títulos y lejos de llegar a los 30 años. Es normal que ambos vayan a ganar más premios así”.


Deja tu Comentario