2014-05-08 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

La Liga se la disputarán los dos mejores: Barça y Atlético



Joan Tubau

El Real Madrid lo ha puesto muy fácil en Zorrilla para que el Barcelona y el Atlético se jueguen la Liga en el Camp Nou en la última jornada. Antes ambos deberán resolver con éxito sus compromisos ante el Elche y el Málaga respectivamente. Lo que hoy ha quedado claro es que en el nuevo orden del fútbol español, el Real Madrid es el tercero en discordia, el espectador de excepción de la lucha enconada que Atlético y Barcelona han mantenido a lo largo de todo el campeonato.



Pensando en La Décima y en el triplete, el Real Madrid se ha dejado la Liga en Valladolid. Tenía el partido controlado gracias a un gol de Ramos hasta que en los últimos compases de partido el Valladolid ha conseguido el empate por medio de Osorio. Además, el Real Madrid ha sufrido la baja de Cristiano Ronaldo en el minuto 8, víctima de su propio despotismo, de la dictadura de sus caprichos. Lo quiere jugar todo, quiere ser pichichi, quiere batir todos los rércords, quiere ser el que más en todo... Y el organismo le pasa factura. Lleva dos semanas desafiando a los médicos, que le aconsejan descanso, y jugando por real decreto. Real decreto suyo, naturalmente. Porque nadie en el Real Madrid se atreve a llamarle al orden. Ni los médicos, ni el entrenador ni el presidente. El Real Madrid es el cortijo particular de Cristiano Ronaldo, que hoy, probándose, ha obligado a Ancelotti a hacer el primer cambio en el minuto 8. Un grave perjuicio para su equipo. Pero nadie se lo echará en cara porque es intocable.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo está a punto de consumar su quinto campeonato de Liga en España y su cuarto fracaso. Muy poco es para quien tanto dinero ha costado y tanto presume. De momento, Cristiano y compañía le han dado vida al Barcelona y le han puesto en bandeja el título. Ahora hace falta que los de Martino se dejen de tonterías, se lo tomen en serio de una vez y rematen la faena salvando con la Liga una temporada que amenazaba con ser una ruina.


Deja tu Comentario