2012-02-09 14:02 Real Madrid Por: Administrador

La Liga vuelve a peligrar



Como ya sucediera el pasado mes de agosto, el calendario de la Liga BBVA y la Liga Adelante podrían verse afectador por la huelga, con el consiguiente perjuicio que ello conllevaría. Esta situación llega propiciada porque la LFP y la AFE han roto las negociaciones para la elaboración del convenio colectivo, ya que no han llegado a un acuerdo de mínimo con el sindicato de futbolistas.

El máximo representante de la AFE, Luís Rubiales, ha dejado claro que quiere que se acepten todas las propuestas que su asociación ha llevado a cabo, sin dejar ninguna en el tintero, y si estas no se cumple la Liga podría volver a estar en peligro. Uno de los grandes conflictos es el derecho de explotación de la imagen de los futbolistas, el cual la AFE cree que debe ser íntegro para estos, al igual que el salario de los futbolistas, el cual la AFE propone que se prorraten en mensualidades, como en cualquier trabajo normal, y no en dos pagas al año, como se realiza hasta ahora.



Estas no son las únicas desavenencias entre ambas partes, ya que hay más, lo que hace que el acuerdo se ve en estos momentos muy lejano. Así, entre estas destacan las subvenciones de la LFP a la AFE, el partido que la selección española juega en favor de esta asociación y la formación de los futbolistas.

Astiazarán ha sido claro, y parece que en las próximas horas habrá un comunicado por las dos partes: "Las conversaciones quedan rotas. Nos daremos de margen un tiempo para valorar la situación y esperar a que la AFE se avenga a firmar al menos los mínimos".


Deja tu Comentario