2015-10-02 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

La lista de los 58 jugadores que no ganarán el BDO



Ya se conoce la lista de los 59 candidatos que aspiran a ganar el Balón de Oro el próximo mes de enero. Entre todos ellos, hay un jugador que parte con una abrumante ventaja sobre el resto: Leo Messi. El argentino es el claro favorito, después de otro año magistral, en el que ha maravillado al mundo entero y ha llevado al Barcelona al triplete. Los éxitos individuales y colectivos le permitirán conseguir su quinto Balón de Oro.

Aún así, tiene que parecer que hay un poco de intriga, y 'Mundo Deportivo' y 'La Gazzetta dello Sport' han publicado la lista de los 59 aspirantes al galardón. Los dos equipos con más candidatos son Barça y Madrid, con siete. Realmente cuesta de entender, vista la superioridad azulgrana en la temporada pasada. Aparte de Messi, los otros seis jugadores del Barça en la lista son Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic y Suárez. De parte madridista, están preseleccionados Ronaldo, Modric, Ramos, Kroos, Benzema, James -estuvo medio año lesionado- y Bale -puso de los nervios a la propia afición blanca-. 



Por suerte, toda esta lista es un paripé y está más que claro que Leo Messi ganará el Balón de Oro con total merecimiento.

Real Madrid y Barcelona, con siete futbolistas cada uno, son los equipos con más candidatos a conquistar el Balón de Oro 2015 tras conocerse una primera lista de 59 aspirantes que este viernes publican La Gazzeta dello Sport y Mundo Deportivo.

Además de Cristino Ronaldo, actual Balón de Oro, po elReal Madrid aspiran al trofeo Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Modric, James y Toni Kroos.



La lista de seleccionados por el Barcelona la encabeza Messi, quien aspira a levantar su quinto trofeo, y la completan Caludio Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar y Luis Suárez.

El otro equipo español con candidatos es el Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann y el colombiano Jackson Martínez, este fruto de la gran temporada que cuajó en el Oporto.

En la prelista de 59 también figuran un ex del Valencia, Otamendi, el exsevillista y ahora delantero del Milan Carlos Bacca en representación del vigente campeón de la Europa League, así como un ex del Villarreal, Giovani Dos Santos, quien este verano emigró al LA Galaxy.

El siguiente club con más candidatos es la Juventus; el finalista de la última edición de la Champions aporta seis jugadores, aunque entre ellos no figura el portero Gianluigi Buffon, decisión que ha provocado indignación en Italia.

Por países, Argentina es el más representado con seis candidatos, mientras que España aporta cinco: Iniesta, Ramos, Álvaro Morata, Diego Costa y David de Gea, con la sorprendenteausencia de David Silva. E

Y por Ligas, Inglaterra arrasa, con un total de 20 jugadores que militan en equipos de la Premier y uno que lo hace en la Championship (Massimo Luongo, del Queen's Park Rangers). España es elsegundo campeonato mejor representado, con 16 futbolistas de la Liga BBVA.

De esta primera lista de 59 aspirantes, los miembros del Comité de Fútbol de la FIFA deberán escoger a los 23 finalistas, cuyos nombres se conocerán a principios de diciembre. De esos 23 saldrá la terna de candidatos definitivos al Balón de Oro 2015, cuyo ganador se proclamará en la gala del próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).


Deja tu Comentario