La lista de Pep

La lista de Pep

2010-11-11 | Administrador

Pep Guardiola sabe cómo hacer feliz al barcelonismo. Igual saca a jugar a Messi que llena el campo de canteranos. Él, porque lo ha mamado, sabe mejor que nadie lo que quiere el aficionado barcelonista, gente de casa comprometida, y lo que no quiere, mercenarios chulos y provocadores. Por eso se mantiene fiel a su línea de sensatez con las palabras y de eficacia con su trabajo.

Ayer el barcelonismo vibró en un partido intrascendente con los suyos. Porque Thiago ya es uno de los suyos y, además, el público descubrió a dos más: Nolito y Sergi Roberto. En Madrid estaban ayer eufóricos porque el Real jugó con siete españoles. En el Barça la presencia de los canteranos es tan abrumadoramente mayoritaria que los de fuera casi pasan desapercibidos. De hecho, la noticia en el Barça sería que Guardiola juega con siete extranjeros, algo absolutamente imposible y habitual en el Real Madrid de Mourinho.

Con el debut de Sergi Roberto con el Barcelona en partido oficial, son ya 14 los canteranos a los que Pep les ha dado la alternativa. En su primera temporada probaron esta experiencia Busquets, Muniesa, Xavi Torres, Thiago, Botía, Abraham y Fontás. La temporada pasada les tocó a Gai Assulin, Johanthan dos Santos y Bartra. Y este año se han estrenado con el primer equipo Oriol Romeu, Miño, Sergi Gómez y Sergi Roberto.

Y hay más esperando. La lista de Guardiola es inagotable, para envidia de los que piensan que sólo los billetes garantizan goles.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com