2013-03-06 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

La lista negra de la vergüenza. ¿Por qué Mou?



Discurso de Mourinho el 26 de abril de 2011 después de perder en el Bernabéu por 0-2 ante el Barcelona en partido de Champions League que significaría la eliminación del Real Madrid de esta competición: "le deseo a Guardiola que un día gane una Champions blanca, sin incidentes. Yo gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter, que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor. Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu",
Con esta dosis de hipocresía trataba Mourinho de ensuciar el buen nombre de Pep Guardiola, que se lo han rifado los grandes de toda Europa pese a ganar dos Champions de forma "vergonzosa" según Mourinho. Sin embargo, Mourinho no está libre de pecado y no es nadie para tirar la primera piedra, porque las dos Champions League que ha ganado no las ha conseguido con trabajo, esfuerzo y sudor. Le hizo falta algo más, que los árbitros rematarán a gol los centros de sus jugadores. Las dos Champions que figuran en su palmarés son bastante más escandalosas que las del Barcelona, que independientemente de la labor arbitral, demostró ser el mejor con un fútbol excelente, algo que no se puede decir ni del Oporto, ni del Inter...ni del Real Madrid.

Mundo Deportivo se ha entretenido hoy en recordar la lista de las vergüenzas de Mourinho de la que el técnico portugués parece haberse olvidado. El escándalo de Old Trafford no es nuevo en su trayectoria. Su carrera está plagada de "sucesos" indignos que le han permitido ahora sacar pecho con un palmarés marcado por la sospecha y por el que ningún entrenador podría sentirse orgulloso. Este es el repaso que hace el diario barcelonés de los atropellos arbitrales que han sufrido los rivales de los equipos de Mourinho:



Con el Oporto

Respecto a la Champions que ganó con el Oporto no debe olvidar que en las semifinales contra el Deportivo de La Coruña acabó jugando contra diez tanto en la ida como en la vuelta.

En Portugal, el alemán Markus Merk expulsó con roja directa a Andrade, que no pudo jugar en La Coruña. En Riazor, el italiano Pierluigi Collina, con la eliminatoria 0-0, señaló un penalti a favor del equipo de Mou. Lo transformó Derlei en el 60 y nueve minutos después el famoso colegiado expulsó a Naybet. Y así, el Oporto jugó la final.



Con el Inter

-"En la ida de octavos de final contra el Chelsea, el Inter ganó en casa 2-1 pero Mejuto González no señaló dos penaltis a favor de los ingleses. El más claro, antes del descanso de Samuel sobre Kalou.

-En cuartos de final ante el CSKA, el conjunto milanés que entrenaba Jose Mourinho jugó la vuelta con un hombre más durante todo el segundo tiempo. El árbitro francés Stephane Lannoy expulsó a Odiah por doble amarilla cuando más estaba apretando el equipo de Moscú.

-Pero a quien no recordó en la rueda de prensa después de perder contra el FC Barcelona fue a su fiel amigo Olegàrio Benquerença, que fue decisivo en las semifinales de Champions ante el FC Barcelona. El Barça se enfrentaba al Inter y el árbitro portugués estuvo francamente generoso con el equipo de su compatriota Mourinho.

El festival de errores comenzó con la falta que recibió Messi previa al contragolpe que dio lugar al 2-1 favorable a los interistas. Ya puesto, el colegiado portugués concedió el 3-1 a Diego Milito en un clarísimo fuera de juego con la colaboración de su asistente. Y en los últimos minutos se tragó dos penaltis clarísimos de Sneijder a Alves y de Samuel a Piqué en el salto.

El primero de ellos, además, lo saldó con una amarilla al lateral azulgrana".


Deja tu Comentario