2013-07-09 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

La llamada secreta del Mónaco al Barça por Abidal



Pau Soria

Éric Abidal ya tiene un equipo que le ha dado la posibilidad de demostrar que aún puede jugar al máximo nivel. El Mónaco anunció su fichaje el pasado lunes y se hizo con los servicios de un futbolista cuyo rendimiento en el deporte de élite es una auténtica incógnita.



Tras incorporar a futbolistas como Falcao, James Rodríguez o Moutinho, la figura de Éric Abidal se suma al gran proyecto del magnate Dmitry Rybolovlev. El exjugador del Barça firma por una temporada con opción a otra. De esta manera, Abidal regresa once años más tarde al club que le dio la oportunidad de triunfar en la élite.

Sin embargo, las negociaciones no fueron fáciles. Según cuenta el periodista Albert Llimós en el Ara, el Mónaco presionó al FC Barcelona para que le entregara los informes médicos del jugador. El club monegasco llamó el pasado 4 de julio para conocer el estado de forma de Éric Abidal.

En una conversación telefónica "surrealista", Josep Maria Bartomeu negó los informes médicos que le hacía el club al jugador para saber cómo evolucionaba Abidal de su trasplante de hígado. Y es que aunque el Barça no le ofreció la renovación al zaguero galo, no quiso perjudicar sus intereses haciendo públicos unos informes que desaconsejaban su fichaje. Al final, por suerte, el Mónaco ha asumido el riesgo de incorporar a Abidal y le ofrece la posibilidad de volver a sentirse futbolista.




Deja tu Comentario